• Noviembre 29, 2021

Santiago Morning volvió a su estado de gracia y arrasó con Antofagasta para quedarse con el cupo de semifinales

Un Santiago Morning que recordó al del comienzo de temporada, consiguió un triunfo categórico, en un partido totalmente dominado por las actuales campeonas. El resultado final fue 10-0, con lo cual quedó confirmado su lugar en las semifinales, en donde deberá enfrentar a Palestino.

Este domingo 3 de octubre se disputó la última llave de cuartos de final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 entre Santiago Morning y Deportes Antofagasta. Este encuentro, que corresponde a la vuelta de cuartos de final, definía al equipo que pasaba a las semifinales y se debía enfrentar a Palestino.

Finalmente quien logró la hazaña, tras volver a su estado de gracia, fue Santiago Morning, que en el duelo de ida goleó 4-0, y en este segundo partido pasó por encima de las nortinas con una goleada de 10-0. Fue un partido muy dispar, en el cual las bohemias fueron agarrando más fuerza con el paso de los minutos y aprovecharon cada oportunidad de gol que se les presentó.

La apertura del marcador fue temprano, al minuto 6 y del pie de Karen Araya, después de que Yenny Acuña enviara un centro que rebotó en una defensa de Antofagasta. Luego el tablero se mantuvo sin novedades hasta el minuto 34, en que Acuña logró conectar de cabeza un tiro de esquina. Esta fórmula de gol se hizo recurrente en la goleada propinada por Santiago Morning.

Tan solo un minuto después, al 35´, Isidora Hernández marcó el tercer gol. Luego de quedar en el borde del área grande y ver un espacio en la línea defensiva, la delantera no dudó y le pegó hacia la derecha para aumentar la diferencia. Y para cerrar el primer tiempo, Karen Araya puso el cuarto con asistencia de Laura De La Torre, después de desbordar por la banda derecha.

Después del receso, Yenny Acuña aprovechó un rebote en el área al minuto 59 para marcar el quinto gol. Y de ahí en adelante el arco se abrió para las bohemias. Al minuto 62 Rosario Balmaceda hizo un golazo luego de una mala salida de la arquera González. La 11 del Chago le pegó alto y bombeado para sumar el sexto tanto.

Finalmente, los últimos cuatro goles del partido, que sellaron definitivamente el pase a semifinales, fueron casi idénticos. Desde tiros de esquina desde el sector derecho las jugadoras del Morning conectaron de cabeza en tres ocasiones para poner el 10-0: dos tantos fueron de Su Helen Galaz y uno de Geraldine Leyton. Además, el cuarto fue de Daniela Pardo, que conectó de volea para hacer descansar la pelota en la red.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2021
CUARTOS DE FINAL – VUELTA
SANTIAGO MORNING 10-0 DEPORTES ANTOFAGASTA 

Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitra: Montserrat Maturana

Santiago Morning (10): Gabriela Bórquez, Bárbara Muñoz, Marcela Pérez, Daniela Pardo, Josefina Keymer (46’ Geraldine Leyton); Laura De La Torre (59′ Su Helen Galaz), Karen Araya (46’ Valentina Navarrete), Nicole Fajre; Isidora Hernández (65′ Javiera Henríquez), Yenny Acuña (59′ Javiera Roa), Rosario Balmaceda. DT: María Pry.

Deportes Antofagasta (0): Kony González, Nicol Fabres, Ianna Jeraldo, Paola Araos, Kimberly Fredes (65′ Karina Zambra); Catherine Rodríguez, Francisca Olmos, Valentina Contreras; Priscilla Hidalgo (81′ Amanda Manque), Thyare Tapia (65′ Constanza Robles), Melany Letelier. DT: Richard Olivares.

Goles: 6’ Karen Araya, 34’ Yenny Acuña, 35’ Isidora Hernández, 40’ Karen Araya, 59′ Yenny Acuña, 62′ Rosario Balmaceda, 72′ Su Helen Galaz, 74′ Geraldine Leyton, 75′ Daniela Pardo, 84′ Su Helen Galaz (SM)

Tarjetas amarillas: Thyare Tapia (CDA).

Foto: Lisandra Jung/ Santiago Morning

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

Resultados fecha 1 del Campeonato Ascenso Femenino 2021

Siguiente

Así quedaron las llaves de semifinales del Campeonato Femenino 2021