Santiago Morning guapea para cosechar un empate ante Boca Juniors

Boca Juniors 1-1 Santiago Morning

Boca Juniors 1-1 Santiago Morning

Estreno intenso de las “Bohemias” en la Conmebol Libertadores Femenina 2020. Su Helen Galaz anotó para las tricampeonas nacionales.

Un empate valioso. Por la manera en que se consiguió y, por sobre todo, por lo que proyecta en el Grupo B de la Conmebol Libertadores Femenina 2020. Santiago Morning debutó en esta versión del torneo continental con una igualdad 1-1 ante el campeón de Argentina, Boca Juniors, en el encuentro disputado esta noche en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Las “Bohemias”, que antes de cruzar la Cordillera anunciaron que a esta Copa iban con la intención de superar lo hecho el año pasado (alcanzaron la segunda ronda) tuvieron que esforzarse al máximo para cosechar ante las monarcas trasandinas, que hasta el minuto 82’ de partido se imponían por la mínima.

El análisis del primer tiempo podría titularse como “El Show de Ryann Torrero”. La nacida en Burbank, California, fue la razón excluyente para el 0-0, pues estuvo impecable para evitar en dos ocasiones que Yamila Rodríguez abriera el marcador (5’ y 25’). Como corolario de una actuación soberbia, la mundialista le contuvo un penal a Andrea Ojeda.

Por el lado del tricampeón chileno, poco. Apenas un par de descuelgues de Rosario Balmaceda que terminaron en centros desmedidos que no pudieron capitalizar ni Daniela Pardo ni Angelina Hix.

Apenas iniciado el segundo lapso, Paula Navarro sacudió la titularidad del “Chago”, con tres cambios de manera simultánea: Paola Villamizar, Ámbar Soruco y Yenny Acuña entraron con el fin de refrescar el ataque y con apenas algunos segundos disputados, Villamizar estuvo a punto de abrir el marcador. Dos minutos después, la misma venezolana tuvo una opción clara, pero remató desviado.

A los 55’, Ryann Torrero volvió a lucirse con un tapadón ante Rodriguez, pero de ese córner nació el gol de la apertura de la cuenta. Una desafortunada salida de la arquera le dejó el balón servido a Florencia Quiñones, quien definió con el arco vacío.

El duelo se hacía muy cuesta arriba para las “Bohemias”. Boca Juniors controlaba las acciones y el tiempo transcurría. Apareció entonces la genialidad de Karen Araya, para en una jugada preparada tras un tiro de esquina, cambiar de frente a la derecha. Luego del pivoteo, Su Helen Galaz apareció por el centro del área chica para cabecear y marcar el definitivo 1-1.

Un empate intenso, entre dos escuadras que pelean mano a mano el pasaje a la segunda ronda. En el partido preliminar del grupo, Avaí – Kindermann (próximo rival del “Chago”, el lunes, a las 17 hrs.) vapuleó por 8-0 a Deportivo Trópico de Bolivia, con lo que la definición de los clasificados estaría siendo, por el momento, cosa de tres.

LA FICHA

CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA – ARGENTINA 2020
GRUPO B
BOCA JUNIORS 1–1 SANTIAGO MORNING

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires, Argentina.
Árbitra: Emikar Calderas (VEN).

Boca Juniors (1): Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Stábile, Myriam Mayorga, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso (76’ Camia Gómez Ares), Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

Santiago Morning (1): Ryann Torrero, Javiera Roa, Rocío Soto, Su Helen Galaz (85’ Marcela Pérez), Bárbara Muñoz (46’ Ámbar Soruco), María Francisca Mardones (80’ Laura de la Torre), Karen Araya, Nicole Fajre, Angelina Hix (46’ Yenny Acuña), Daniela Pardo y Rosario Balmaceda (46’ Paola Villamizar). DT: Paula Navarro.

Goles: 1-0, 56’ Florencia Quiñones; 1-1, 82’ Su Helen Galaz.

Tarjetas amarillas: Andrea Ojeda y Florencia Quiñones (BOC).

Comentarios

Antonio Loma-Osorio

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Trabajó en cadenas internacionales de deportes como PSN y GolTV. Por 8 años fue el jefe de prensa de la Seleccion Chilena. Integra el panel de expertos del Diario The Guardian, que elige a las 100 mejores futbolistas del mundo.

Anterior

Resumen viernes 5 de marzo Copa Libertadores Femenina 2020

Siguiente

Ryann Torrero tras el empate: “Boca nos presionó mucho”