Nuevamente un partido del Ascenso Femenino 2025 fue suspendido por ausencia de ambulancia, esta vez entre San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta.
Lamentablemente volvieron las malas prácticas en el Ascenso Femenino 2025. Este miércoles se celebró la fecha 9 de la división de plata del fútbol chileno y por segunda jornada consecutiva un partido debió ser suspendido por los árbitros, debido a que no llegó ambulancia al complejo deportivo. Esta vez el culpable fue San Marcos de Arica.
Desde las 13:00 horas, las Bravas debían recibir a Deportes Antofagasta en el Complejo Valle Nuevo para continuar la acción de la jornada a mitad de semana. Sin embargo, el árbitro Erik Flores debió suspender el encuentro debido a que el vehículo de emergencia llegó tarde y habían pasado los 15 minutos que indican las bases.
Todo está detallado en el artículo 47º del documento que rige el Ascenso Femenino. En él se explica que si no llega la ambulancia en 15 minutos, el partido es suspendido y se dará por ganador al club visitante por un marcador de 3-0. Además, San Marcos tendrá que pagar 50 UF de multa, que subirá a 100 UF por cada reincidencia. Esto, porque se presume responsabilidad local en su ausencia.
El fin de semana pasado Deportes Antofagasta perdió un partido por walk-over luego de no presentar vehículo de emergencia ante Cobreloa. Esta vez les tocará ser las beneficiarias de la victoria por 3-0, que deberá determinar el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Y por segunda jornada consecutiva, las Pumas no pueden disputar su encuentro.
San Marcos de Arica estaba en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Ascenso Femenino 2025 con 8 puntos, empatado con Deportes Antofagasta. Sin embargo, las antofagastinas alcanzarían 11 unidades, dejando a las Bravas en el tercer lugar. Esto, a la espera de lo que ocurra entre Cobreloa y La Serena esta jornada.
Foto: Carlos Marcillo
1 Comments
[…] San Marcos no presenta ambulancia frente a Deportes Antofagasta […]
Comments are closed.