• Noviembre 28, 2022

San Lorenzo de Camila Pavez enfrentará a Belgrano en los cuartos de Copa Federal

Las Santitas avanzaron a siguiente fase y les tocó cruzarse con Belgrano de Córdoba en cuartos de final de la Copa Federal en Argentina.

San Lorenzo de Almagro sigue en carrera en la Copa Federal Femenina 2022 en Argentina. Este miércoles enfrentaron a Deportivo Confluencia de Neuquén en octavos de final, sumaron de a tres y clasificaron a cuartos, donde jugarán ante Belgrano de Córdoba.

Camila Pavez es la única chilena en competencia en el certamen. A pesar de que hay dos nacionales militando en el fútbol argentino, su club es el único en clasificar al torneo. Sin embargo, la delantera tuvo poca participación, ya que entró de cambio a los 78′ y no influyó en el marcador 4-1 final.

Naila Imbachi (14′), Débora Molina (54′), Maricel Pereyra (73′) y Virginia Vidal (77′) anotaron los cuatro goles que le dieron la clasificación a San Lorenzo a la fase de cuartos de final; a los 85′, en tanto, llegó el único descuento de Deportivo Confluencia.

Las Santitas jugarán contra Belgrano de Córdoba en la siguiente etapa del torneo de copa. Las Piratas están recién ascendidas a la Primera División Argentina, por lo que clasificaron a la Copa Federal Femenina 2022 como campeonas de la Región Centro.

El elenco cordobés empató 1-1 contra Racing Club en su llave, y se llevaron la victoria en penales, lo que les permitió avanzar a los cuartos. El partido fue programado para este sábado 5 de noviembre, a las 11:00 horas, en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA. Será transmitido por la cuenta de YouTube de AFA Desarrollo.

En las otras llaves clasificaron UAI Urquiza, que goleó por 12-0 a Defensores de la Constitución, mismo marcador que River Plate propinó a Guaraní Antonio Franco y Rosario Central a San Martín de Tucumán. Además, Lanús venció por 7-1 a Las Malvinas, mientras que Huracán derrotó por 3-0 a San José. Boca Juniors, en tanto, le ganó por 7-0 a Las Pumas.

Foto: San Lorenzo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

El Clásico del Fútbol Femenino va por TV y tendrá venta de entradas

Siguiente

La Roja enfrentará a Filipinas en la fecha FIFA de noviembre