Antonia Canales es la mejor portera de Liga F 24/25 según Sofascore
Con el final de la primera rueda, el mercado de pases de la Liga Femenina 2025 le dará un plazo de un mes a los clubes para sumar nuevos fichajes.
Este martes 20 de junio terminará oficialmente la primera rueda de la Liga Femenina 2025. Pese a que todavía quedarán dos partidos pendientes, para efectos del mercado de pases la parte inicial del torneo ya estará finalizada. Así lo indican las bases del Campeonato, que explicitan hasta cuándo los clubes pueden sumar nuevas futbolistas.
Todo está detallado en el artículo 16º, llamado “plazo para la solicitud de habilitación de jugadoras”. En él se explica que apenas termine la primera rueda se abre el nuevo periodo de inscripción de futbolistas, con un tope de cinco nuevos nombres. Además, en ese grupo no se consideran quienes regresan de préstamo al club cedente.
Considerando que todavía quedarán dos partidos pendientes, los fichajes no podrán jugar en ellos, ya que no estarán disponibles. “Las jugadoras que fueren habilitadas durante el período al que se refiere este inciso no podrán ser citadas a los partidos que correspondan a la primera rueda del Campeonato y que se encontraren pendientes de disputar”, señala.
El plazo es hasta la cuarta jornada de la segunda rueda, que es la fecha 17. Dicha jornada se jugará completa el miércoles 18 de junio, por lo que el plazo caduca el martes 17 a las 23:59. Los clubes tendrán alrededor de un mes para activar el mercado de pases y sumar nuevos nombres, en caso de así necesitarlo.
Pero a eso se suma un nuevo plazo para Colo-Colo y Universidad de Chile, que participarán en la Copa Libertadores 2025. Ambos equipos pueden sumar hasta tres jugadoras que estén libres y que no podrán ser habilitadas para jugar en la Liga Femenina. Ese periodo caduca a las 17:00 horas del tercer día hábil anterior al plazo de inscripción de las listas de buena fe.
Foto: Comunicaciones Palestino
Comentarios