Rania Sansur marca en victoria de Palestina ante Líbano

La zaguera de Palestino, Rania Sansur, es seleccionada palestina y marcó este miércoles en el triunfo sobre Líbano por el Campeonato de Asia Occidental.

Palestina está jugando el Campeonato Femenino de Asia Occidental 2025, que en su novena edición cuenta con dos futbolistas nacidas en Chile entre sus filas. El torneo se está jugando desde esta semana en Yeddah, Arabia Saudita y este miércoles, por la fecha 2, las palestinas enfrentaron a Líbano, con brillante actuación de Rania Sansur.

La defensora, que precisamente milita en Palestino, fue titular, mientras que Florencia Saavedra inició desde la banca de suplentes. Sansur no solo hizo un partidazo, sino que permitió que su selección ganara. Y es que la zaguera marcó el 2-0 parcial para Palestina, cuando iban 24 minutos.

Sansur aprovechó un córner desde el sector izquierdo, saltó más alto que el resto y aprovechó de conectar para estirar las cifras de su selección. En 10′ Sara Kord abrió la cuenta cuando remató desde fuera del área y con volea una pelota que quedó botando tras un tiro libre. Miral Qassis sentenció la goleada por 3-0 a los 57 minutos.

Palestina perdió en la fecha 1 por 3-0 a manos de Jordania y tendrá libre en la tercera jornada, que se jugará este viernes 28 de noviembre. En caso de que las jordanas ganen, el combinado nacional donde militan Rania Sansur y Florencia Saavedra se meterá a las semifinales del Campeonato Femenino de Asia Occidental.

Si es que avanzan a la penúltima ronda del certamen jugarán el domingo 30 de noviembre ante Arabia Saudita, Irak o Emiratos Árabes Unidos. Esto, porque esos son los equipos del grupo A que podrían enfrentar a Palestina en semifinales. Por ahora tienen que esperar el desenlace de la fase de grupos.

Foto: WAF

Comentarios

Anterior

Milenko Valenzuela firma su renovación con Universidad Católica

Siguiente

El historial de Chile ante Perú previo a la Liga de Naciones

One Comment

Comments are closed.

Más populares