Pryscila Araníbar firma su primer contrato profesional con Cobresal

Para fortalecerse de cara a la temporada 2024, Cobresal sumó una sexta jugadora a su plantel y le dio el primer contrato profesional a Pryscila Araníbar.

Cobresal está firme con la composición de su plantel para competir en el Campeonato Femenino 2024. Luego de anunciar 10 bajas y cinco renovaciones, este lunes revelaron a una jugadora que firmó su primer contrato profesional y que se quedará también en el club este año. Se trata de Pryscila Araníbar.

La futbolista tiene 20 años y llegó en 2019 a Cobresal. Allí no solamente ha jugado por su equipo de fútbol, sino también por el de futsal. “Hoy celebramos con alegría y orgullo la firma del primer contrato profesional de Pryscila Aranibar”, comentó la institución sobre el paso de su canterana.

“Este momento representa un avance significativo tanto para su carrera como para la historia de nuestro querido club. Pryscila se une oficialmente a las filas profesionales del fútbol, aportando su corazón y talento distintivos. ¡Que este sea el comienzo de un año repleto de éxitos y momentos memorables! Juntos, vamos por más triunfos y victorias”, añadió el club.

Pryscila Araníbar jugó 1341 minutos con Cobresal en la temporada 2023, en 16 partidos, con un promedio de 83,8 por encuentro. En tres de ellos se quedó en la banca de suplentes. Allí recibió dos tarjetas amarillas. Suma cinco años con la camiseta de las legionarias.

El cuadro minero le dijo adiós a 10 jugadoras para la temporada 2024. Se despidieron de Anabel Guzmán, Daniela Muñoz, Krishnna Valdés, Anaís Figueroa, Sara Berríos, Adriana Ledezma, Annaís Valenzuela, Rachel Rubio, Fernanda Moya y Constanza Muñoz. Además, renovaron a Macarena Vergara, Ignacia Vásquez, Ivette Campos, Marilyn Villegas y Aracelly Tapia.

Foto: Cobresal

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Rosario Balmaceda deja Palmeiras y vuelve a Colo-Colo por todo 2024

Siguiente

Ariagny Becerra cambia Everton por Palestino de cara al 2024