Polémica en Sudáfrica: boicotean un amistoso en la previa del Mundial Femenino 2023

Sudáfrica plantel

La Selección de Sudáfrica se negó a jugar un amistoso ante Botswana y reclamaron poca ayuda hacia el plantel.

Quedan solamente 17 días para que comience a rodar la pelotita en el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. Son varios los países que han disputado amistosos para llegar de la mejor manera a sus respectivos partidos, pero la Selección de Sudáfrica no hizo uso de esa opción y entró en tremenda polémica a poco de comenzar la cita deportiva.

Las Banyana Banyana debían disputar un encuentro ante Botswana y este no prosperó debido a que el plantel no se presentó. Un equipo improvisado se presentó y perdieron por 5-0. Esto les trajo una gran cantidad de comentarios negativos a las jugadoras que fueron parte del boicot, como ser llamadas mercenarias y traidoras.

Uno de los motivos que gatilló su accionar fue que el Stadium Tsakane, en que disputarían el cotejo, no era el adecuado y podían sufrir lesiones a días del comienzo de la Copa del Mundo. Asimismo, también se especula que la Federación de Sudáfrica no quiere pagarles los premios que entrega la FIFA para cada jugadora.

Bajo este contexto, luego de que renunciaran a jugar, el plantel fue sustituido por 14 futbolistas improvisadas, una de ellas de apenas 13 años.“No se trata de faltarle el respeto al país, se trata de que el país nos ayude”, escribió Morise en sus redes sociales, jugadora del combinado sudafricano.

Dicho conflicto se suma a otros capítulos que vivieron combinados como los de Canadá, Francia, España y Japón en la antesala del certamen. En la cita deportiva, que comenzará el 20 de julio, se medirán ante Suecia, Italia y Argentina en el grupo G.

Foto: Happi Raphael Mbiele

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

FIFA prohíbe brazalete One Love para el Mundial Femenino 2023

Siguiente

Resumen de la fecha 3 del Ascenso Femenino 2023