• Noviembre 29, 2021

ONG FutboLISTAS de España estrena un videojuego sobre el fútbol femenino en los JJOO

El juego está destinado para niños y niñas en edad escolar, ya que busca, a través del juego, enseñar distintos valores. Además, está disponible en español e inglés.

El proyecto español FutboLISTAS, que utiliza el fútbol como un mecanismo pedagógico y de empoderamiento para niñas en edad escolar, lanzó un videojuego educativo sobre el fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el juego tiene una función divulgativa sobre la cita olímpica, ya que agrega datos sobre el torneo y sobre las selecciones participantes.

La iniciativa está destinada principalmente a niños y niñas en edad escolar, ya que busca enseñar valores en las distintas etapas del juego. Sin embargo, cualquiera puede participar de la experiencia. Los valores que trabaja son los de autoconfianza, esfuerzo, juego limpio, iniciativa, trabajo en equipo y hábitos saludables. Los cuales se abarcan uno por cada partido que se disputa en el juego.

Debido a lo anterior, se utilizaron recursos gráficos y colores llamativos y agradables. Además de tener una manera sencilla e intuitiva para poder avanzar. Sumado a todo esto, existe una versión en español y otra en inglés, ya que el proyecto de FutboLISTA busca desde un inicio impulsar las actividades bilingües.

Para escalar en las distintas etapas del juego, se deben tomar decisiones que van a guiar a distintos resultados. En primera instancia se debe elegir entre alguno de los tres grupos que hay, y luego por alguna se las selecciones. Así que se puede jugar con la Selección Chilena. Además, al llegar al final se considera que toda persona que lo logre obtenga una medalla olímpica, ya sea de oro, plata, bronce o de cuarto lugar. El videojuego se estrenó el 14 de julio, por lo que ya es posible disfrutar de él.

Foto: FutboLISTAS

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

¿Cómo y dónde ver el estreno del documental Históricas?

Siguiente

¿Cómo y dónde ver EN VIVO los partidos pendientes de la fecha 1 y 2?

One Comment

Comments are closed.