Nueva Zelanda bate récord de público en partidos de fútbol femenino ante Noruega

Nueva Zelanda Mundial Femenino

El estadio Eden Park de la ciudad de Auckland pasó a la historia luego de que más de 40 mil personas vieran el triunfo de Nueva Zelanda.

La inauguración del Mundial Femenino 2023 fue un espectáculo lleno de fuegos artificiales y animaciones que iluminaron el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland. Allí, Nueva Zelanda derrotó por la cuenta mínima a Noruega ante un marco de público que fue un récord total.

Fue el primer triunfo de dicho país en la historia de la Copa del Mundo, lo que es un hecho histórico, pero se dio otro que lo fue aún más. El recinto donde se enfrentaron neozelandesas y noruegas tuvo en las gradas a 42 mil 137 espectadores y fue el primer partido de fútbol femenino que contó con tal cantidad.

El Eden Park, el cual cuenta con una capacidad de 50 mil personas, se utiliza regularmente para llevar a cabo partidos de rugby o cricket, que son los deportes más populares en el país. No obstante, el número de asistentes en las gradas demostró que el fútbol también es una disciplina importante y revolucionaria.

Sin embargo, Estados Unidos estuvo cerca de quedarse con el récord. La actual monarca se midió ante Vietnam y las vencieron por 3-0 gracias a un doblete de Sophia Smith y un tanto de Lindsey Horan. El partido fue presenciado por 41 mil 107 personas, por lo que Nueva Zelanda casi perdió la marca que había logrado hace unas horas atrás.

Por ahora, esas dos selecciones han entrado en la lucha por superarla, pero quedan más encuentros. El próximo desafío de las locales será el martes 25 de julio ante Filipinas, en el Sky Stadium, a las 1:30 horas. Por su parte, las estadounidenses se medirán ante Países Bajos el miércoles 26, a partir de las 21:00 horas.

Foto: Selección de Nueva Zelanda

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Tindra Biedermann deja Universidad de Chile luego de un semestre

Siguiente

Resumen del domingo 23 de julio del Mundial Femenino 2023

3 Comments

Comments are closed.