Nicolás Bravo y Tatiele Silveira adelantan el Superclásico

Los DT de Universidad de Chile y Colo-Colo, respectivamente, anticiparon lo que será el Superclásico este fin de semana.

La fecha 4 del Campeonato Femenino 2023 tiene a su protagonista definido. El Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile se jugará este domingo 27 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Monumental. Tatiele Silveira y Nicolás Bravo, entrenadores de albas y azules, adelantaron lo que será este partido.

El último clásico terminó con victoria por 3-0 a favor de la U. Se jugó en el estadio Bicentenario de La Florida el 23 de abril del 2023. Bárbara Sánchez, Daniela Zamora y Ana Gutiérrez fueron las anotadoras. El 18 de diciembre del 2022, en tanto, Colo-Colo se llevó el triunfo por 1-0 con gol de Yanara Aedo y también el título.

El primer clásico entre ambos

Bravo afirmó que respecto al duelo ante el Cacique “hemos podido hacer un análisis profundo, de algunas cosas generales y específicas. Sabemos la vasta experiencia que tiene la entrenadora y vamos a tratar de atacar sus fortalezas y contrarrestar sus debilidades. Más específico, algunas cosas tácticas no las puedo comentar, pero más allá del cambio de entrenadora sabemos que es un partido especial con un equipo protagonista”.

Silveira, por su parte, anticipó su primer Superclásico al mando de las albas. “Es un partido muy especial, porque es un clásico. Claro que jugar dos clásicos tan cerca es diferente, pero estamos preparadas para todos los partidos, por eso son importantes los entrenamientos. Estoy acá hace un mes y nos preparamos para todos los partidos. Sabemos la importancia de este momento en el torneo de Chile, porque luchamos por un bicampeonato”, destacó.

Nicolás Bravo recordó que U de Chile ya le ganó un Superclásico a Colo-Colo este año. “Es uno de los partidos de referencia de la campaña que hemos hecho este año. Creo que fuimos ampliamente superiores a Colo-Colo en ese partido. Hay que acercarse no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico. Colo-Colo es un equipo que viene bien, tuvieron este cambio de entrenadora que va a querer plasmar su idea, entonces va a ser un partido totalmente distinto. Es otra historia. Pero sacamos lo positivo de ese partido sobre lo actitudinal y lo emotivo de cómo entró el equipo, siempre lo tenemos como referencia”, agregó.

Para Tatiele Silveira es importante tener en cuenta que “en un Superclásico no hay favoritos, porque cada partido tiene una historia diferente, especial. Cuando miramos la tabla, queremos mantenernos en el primer lugar, eso pensamos. Si hay otros equipos luchando por ese espacio, vamos a luchar mucho más para mantenerlo. Es un Superclásico para mí especial porque no hay favoritos, pero queremos hacer un gran partido y salir con tres puntos importantes”.

La preparación del Superclásico

Bravo no quiso referirse a la preparación específico del encuentro. “No puedo hablar específicamente de nuestro plan de juego, pero a grandes rasgos hemos podido analizar que en las transiciones ataque-defensa o defensa-ataque puede pasar el partido. Estamos preparados, vamos a salir al monumental con todas las ansias y las ganas de ser un equipo protagonista con y sin balón, pero el tema específico lo dejo para la interna y para el plan de partido”, sentenció.

Silveira tampoco lo hizo. “Es todo secreto. Cómo romper una buena defensa, estamos analizando, estudiando todas las fortalezas y debilidades de la U para seguir haciendo lo de partidos anteriores, porque tenemos un ataque muy positivo y quiero mantenerlo en este partido igual. Sabemos que vamos a buscar estrategias para romper esta defensa, y hay jugadoras muy calificadas. Creo mucho que nuestras jugadoras están muy preparadas para hacer un muy buen trabajo y buscar una gran victoria”, cerró la brasileña.

Fotos: Prensa U de Chile // Comunicaciones Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La agenda de chilenas por el mundo del 26 y 27 de agosto

Siguiente

La UC Sub-16 cae ante Alianza Lima en su debut en la Fiesta Evolución