Nerea Sánchez y su llamado a La Roja: “Siempre me he sentido chilena”

Ante Catalunya, Nerea Sánchez podría defender por primera vez la camiseta de La Roja. La volante chilena-española recibió su primera nómina a la Selección.

Nerea Sánchez es la gran sorpresa de La Roja para la presente fecha FIFA. Luis Mena convocó a la chilena-española de 19 años, quien milita en el Madrid CFF, y que juega como volante. Este jueves habló por primera vez sobre su convocatoria a la Selección Chilena y lo que espera del amistoso ante Cataluña del próximo domingo.

“Me he sentido realmente acogida, me han integrado desde el primer momento. Las sensaciones son buenas tanto con mis compañeras como con el staff y me siento contenta, estoy feliz de verdad, es un orgullo para mí y mi familia. Mi lazo con Chile viene por el lado de mi madre, que es nacida en Chile al igual que todo su linaje”, señaló.

Nerea comentó que “la Federación me contactó por primera vez hace más de dos años y hemos estado conversando desde entonces. Poco a poco hemos ido generando más acercamientos, he ido conociendo los pensamientos y proyecciones que la Federación y el Cuerpo Técnico tienen para mí y me ha parecido genial sumarme a una Selección Absoluta”, agregó.

Para Sánchez, la posibilidad de defender a La Roja “es un orgullo gigante. Sé que no he nacido allí, pero todas mis raíces son chilenas y siempre me he sentido chilena. Prometo darlo todo, porque es tanto el país de mi familia como el mío ahora. Me esforzaré por cumplir ese objetivo e ir generando nuevos, quiero que el debut sea el primero de los logros que podamos generar juntos con La Roja”.

Respecto a sus características como futbolista, Nerea comentó que “como jugadora creo ser muy pasional, siento mucho el fútbol y los partidos. Intento dar soluciones a mis compañeras tanto para atacar como para defender, ofrecerme en la salida de balón y conducir para entregar bien, darle un correcto recorrido a la jugada”.

Foto: Comunicaciones FFCh

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Javiera Toro confirma su salida del Cacereño para 2025/26

Siguiente

Luis Mena y La Roja en Barcelona: “Es un apronte muy positivo”

1 Comments

Comments are closed.