Nathalie Quezada y Yazmín Torrealba son bajas de Colo-Colo para 2021

nathalie quezada colo colo

La histórica multicampeona con las Albas, y la seleccionada nacional, no continuarán en el Cacique en el próximo torneo.

Colo-Colo tiene fecha definida para regresar a los entrenamientos e iniciar la pretemporada de cara al Campeonato Nacional 2021. El próximo lunes 8 de marzo, las jugadoras comandadas por Luis Mena se darán cita en el estadio Monumental y se realizarán los primeros exámenes médicos y pruebas PCR.

Y teniendo en cuenta que solo resta una semana para las prácticas, es que el cuerpo técnico albo ya está planificando las altas y bajas de cara al próximo torneo, y ya se dieron a conocer los primeros dos nombres que dejarán al Cacique: Nathalie Quezada y Yazmín Torrealba.

Nathy es una institución en Colo-Colo. La histórica alba no está considerada en los planes del club para 2021 y busca nuevo destino futbolístico. 13 títulos del Campeonato Nacional y tres de la Copa de Campeonas, además de una Copa Libertadores Femenina, cuentan en su palmarés personal: es la futbolista que más veces ha alzado el título en el país.

La multicampeona confirmó a CONTRAGOLPE, hace unas semanas, que su sueño era quedarse en el club hasta que decidiera retirarse del futbol. Sin embargo, fuentes desde Macul aseguran que no podrá cumplirlo.

Jaz, por su parte, tampoco continuará en el elenco albo. Se espera que su adiós al Cacique se haga oficial durante los próximos días, y todo indica que retornaría a su anterior club: Palestino.

Torrealba llegó al Cacique a principios de 2020. Foto: Colo-Colo

Las salidas de Quezada y Torrealba se suman a la de Cristina Julio, quien volverá a Deportes La Serena, ya que estudiará durante 2021. Además, Fabiola Sandoval y Justine Cuadra se despidieron del club en enero: mientras la paraguaya es nuevo refuerzo de Libertad-Limpeño y jugará Copa Libertadores, la ecuatoriana fichó por Deportivo Cuenca.

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

U de Chile confirma su lista de 20 citadas para Copa Libertadores 2020

Siguiente

ACTUALIZADA: Agenda de chilenas en el mundo