Natalia Campos y Daniela Pardo analizan el primer entrenamiento de La Roja en Turquía

Entrenamiento La Roja Turquía

Las dos seleccionadas chilenas ya están en Antalya, completaron la primera práctica, y adelantaron lo que será esta semana previa a la ida de Chile vs Camerún.

La Selección Chilena ya está en Turquía. La comitiva nacional emprendió rumbo a tierras europeas el pasado jueves, y apenas el viernes por la noche arribaron a la ciudad de Antalya, después de 28 horas de viaje. Este sábado por la mañana tuvieron su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirci.

Daniela Pardo y Natalia Campos analizaron lo que fue la práctica de hoy y anticiparon lo que serán los entrenamientos del resto de la semana, previos al repechaje olímpico ante Camerún. Para la mediocampista, por ejemplo, todo ha sido bueno en Turquía, excepto las siete horas de diferencia horaria.

“Fue muy rico el entrenamiento porque tuvimos un viaje muy largo. Estamos tratando de acomodarnos al horario, que ha sido súper difícil, pero contenta de poder entrenar y estar en la cancha. Las instalaciones son maravillosas y poder disfrutar de este momento con mis compañeras… solo agradecimientos, nada más. Esperar que todo nos resulte bien”, señaló Pardo.

Campos se refirió al mismo tema. Será un poco complicado los primeros días, pero es cosa de adaptarse. Conocemos un poco cómo funciona, cada una conoce su cuerpo y sabe si debe dormir la siesta, guarda el sueño para más tarde. Tenemos que acostumbrarnos lo antes posible a esto para que nos afecte lo menos posible el día del partido, destacó la portera.

Respecto a la práctica de sábado, la arquera de Universidad de Chile aseguró que estuvo “bien, ha sido un entrenamiento principalmente de recuperación. Lo bueno es que el ánimo de todas está muy arriba, a pesar del cansancio, sobre todo por el cambio horario. Trabajamos (Torrero y Campos) un poco aparte primero, cada una en lo suyo y después nos juntamos para un fútbol tenis, que sirvió mucho para subir la energía del grupo”.

Por otro lado, Daniela Pardo tuvo palabras para las seleccionadas que militan en clubes internacionales. Entre el domingo y el martes se sumarán a las prácticas en Antalya. “Feliz de poder ver a nuestras compañeras. Creo que a muchas no las veo hace uno o dos años. Ojalá todas lleguen bien, sanas, y podamos reencontrarnos en la cancha, que es donde más felices somos. Creo que empiezan a llegar desde mañana en adelante. Las recibiremos con los brazos abiertos, con la ilusión grande de cumplir nuestro sueño que tenemos hace tanto tiempo, y que nos salga todo bien. Eso es lo más importante“, confidenció la jugadora de Santiago Morning.

El sábado 10 de abril y el martes 13 del mismo mes, La Roja se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos enfrentando a Camerún en el repechaje. Las jugadoras europeas llegarán desde esta noche a la concentración en Antalya.

Foto: Comunicaciones ANFP

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja realiza su primer entrenamiento en Turquía previo al repechaje

Siguiente

Yael Oviedo y la Selección Argentina: “No me gusta que ellas no estén, pero es decisión de Borrello”