Naiara Kapstein y Aileen Genskowsky confirman su adiós de la UC

naiara kapstein y aileen genskowsky

Tanto Kapstein como Genskowsky aprovecharon sus redes sociales para decirle adiós a las Cruzadas y comentar cómo fue su salida del club.

Este domingo, dos jugadoras confirmaron su salida de Universidad Católica de cara a 2023, en una lista que ya suma 15 futbolistas. Se trata de Naiara Kapstein y Aileen Genskowsky, quienes no serán contempladas durante el próximo Campeonato Femenino. La primera de ellas solía ser la capitana durante 2022.

En un emotivo posteo de Instagram expresó que “me toca despedirme del club al que representé por 11 años sin obtener nada a cambio; donde podría hablar de todo lo malo (por como se dieron las cosas), pero prefiero quedarme con lo bueno!”.

Además Kapstein aprovechó de agradecerle al cuerpo técnico anterior, a sus compañeras y a los hinchas, entre otros. “Gracias al equipo de la UC por abrirme las puertas en febrero del 2011, donde pude empezar mi trayectoria como futbolista. Me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo dentro y fuera de la cancha en estos 11 años”, agregó.

“Con la tranquilidad de haber tenido un compromiso del 100% aún cuando las condiciones no las merecían. Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haber luchado por mis compañeras que se fueron, por las que se quedan y por las próximas jugadoras que vendrán. Y principalmente me voy con el entusiasmo de afrontar los nuevos desafíos que se vienen y así poder seguir aportando con mi granito de arena”, destacó la defensora.

Pero eso no fue todo. “Solo deseo que todo lo que pasó este año en el club no se quede en el olvido, y que nuestra lucha y desvinculación como jugadoras no haya sido en vano, sino que se convierta en aprendizaje y que mejoren las condiciones para el fútbol femenino”, sentenció Kapstein.

La despedida de Genskowsky

Aileen Genskowsky también le dijo adiós a Universidad Católica y aprovechó de disparar contra la dirigencia. “Hace 4 años que comenzó mi carrera en este club y hoy me toca cerrar este ciclo de una forma repentina y no de la manera que me hubiese gustado”, comenzó.

“Miro hacia atrás, ya como ex jugadora del club, y puedo reflexionar y expresar al igual que otras compañeras mi molestia sobre cómo se manejaron, Y como aún se siguen manejando distintas situaciones en su interior. El individualismo se antepone a los objetivos colectivos de forma transversal, pero con especial énfasis en el último año, la preferencia y favoritismo por ciertas jugadoras tiene más peso que el rendimiento y habilidades de otras”, agregó.

Según Genskowsky, “¿cómo se explica ser un club competitivo que aspira a un alto nivel cuando se prioriza la afinidad de jugadoras por sobre compromiso y rendimiento? Sí, tengo rabia y pena de la forma en que se hicieron las cosas”, manifestó.

“A pesar de todas las injusticias, no puedo dejar de agradecer al cuerpo técnico y médico que nos acompañó y apoyó incondicionalmente (…). Espero sinceramente que Católica sea un club ejemplo, en el equipo masculino y aún más en el femenino. Me voy en busca de un lugar donde pueda seguir desarrollando mis habilidades y por sobre todo un lugar que reconozca y aprecie todo lo que tengo para entregar”, sentenció la jugadora.

Foto: Cruzados

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Resumen de las chilenas por el mundo del 21 y 22 de enero

Siguiente

Nicole Fajre se despide de Santiago Morning y allana su fichaje por la U

2 Comments

Comments are closed.