Nace la Copa de la Liga Femenina en Francia este 2025

Karen Araya y Christiane Endler tendrán un tercer torneo femenino esta temporada en Francia con el nacimiento de la Copa de la Liga.

La temporada 2025/26 del fútbol francés sumará una nueva competición, para seguir dándole rodaje a los equipos femeninos durante el año. Además de la Première Ligue y la Copa de Francia, ahora también jugarán la Copa de la Liga, que nace este año y que tendrá dos chilenas en competencia: Christiane Endler y Karen Araya.

El torneo tendrá 24 equipos participantes, los 12 de Primera División y los 12 de la Segunda. Sin embargo, los tres que van a Women’s Champions League (OL Lyonnes, Paris Saint-Germain y Paris FC) se sumarán en cuartos de final. Se dividirán en cinco grupos regionales, donde jugarán todas contra todas entre septiembre y enero.

Solo las campeonas de cada grupo clasificarán a cuartos, donde podrían enfrentarse con los tres mejores equipos que vienen de UWCL. El FC Nantes, donde milita Karen Araya, buscará ganar el grupo E, donde enfrentarán a Le Havre (13 de septiembre), Saint-Malo (11 de octubre) y EA Guingamp (15 de noviembre).

“Queríamos aumentar el número de partidos para los clubes que no juegan en Europa, ofreciendo partidos más competitivos a lo largo de la temporada. También brindará una plataforma para que surjan nuevas actrices, brindándoles un marco competitivo adicional en el que demostrar su valía”, aseguraron desde la FFF.

El torneo tendrá un formato distinto a lo normal, ya que los empates se definirán sí o sí por tanda de penales. Quien gane la tanda sumará dos puntos y el perdedor solo uno. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán durante febrero y la final de la Copa de la Liga Francesa está programada para el 14 de marzo.

Foto: FC Nantes

Comentarios

Anterior

La agenda de las chilenas por el mundo del 30 y 31 de agosto

Siguiente

¿Cómo y dónde ver en vivo la fecha 24 de la Liga Femenina 2025?

One Comment

Comments are closed.

Más populares