Muestran por primera vez en la historia la tarjeta blanca en Portugal

Tarjeta blanca

Por primera vez en la historia del fútbol se mostró la tarjeta blanca. Sucedió en el clásico portugués femenino entre Benfica y Sporting de Lisboa.

Por primera vez en la historia del fútbol, se mostró una tarjeta blanca. No fue roja ni amarilla, nada a lo que las y los fanáticos vienen acostumbrados. El hecho ocurrió el 21 de enero, mientras se disputaba el clásico portugués femenino entre Benfica y Sporting de Lisboa. Este acto, tras la revolución que provocó, puede que se quede por bastante tiempo.

¿Qué es y para qué sirve la tarjeta blanca?

La Federación Portuguesa de Fútbol aprobó la tarjeta blanca en 2018 para premiar el fair play. Este nuevo color, sumado a las tarjetas arbitrales, es utilizado para premiar tanto actitudes en las gradas como en el campo de juego, que tengan relación con los actos de juego limpio mientras se desarrolle el partido. Tiene como fin esencial mejorar el valor ético en el deporte.

La jueza que dirigió el clásico portugués, Catarina Branco, fue la primera en mostrar la tarjeta blanca en la historia. Corría el minuto 44′ del primer tiempo, cuando un grupo de personal médico fue en socorro de una persona que se encontraba en uno de los banquillos que había presentado problemas de salud.

La rápida reacción del personal médico no pasó desapercibida para Branco, lo que la hizo llevar su mano derecha al bolsillo para mostrar la primera tarjeta blanca, junto con el típico gesto con el que se muestra la roja y amarilla, de toda la historia a los especialistas luego de ayudar a esta persona. 15 mil personas presenciaron este gran gesto en vivo y en directo, quienes aplaudieron la novedosa iniciativa.

Por ahora, la tarjeta blanca no cuenta con la autorización para su uso en torneos oficiales como la Premier League. Pero sí se podría usar en partidos de carácter amistoso como período de prueba.

Foto: Captura

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Ysaura Viso se queda en Chile y firma su renovación con Colo-Colo

Siguiente

Anjuff denuncia a Fernández Vial por deuda con sus jugadoras