Conmebol confirmó el primer XI ideal de la Copa América Femenina 2025 con dos chilenas presentes: Michelle Acevedo y Pamela Cabezas.
La fecha 1 de la Copa América Femenina 2025 se celebró entre el viernes 11 y el domingo 13 de julio en Quito. La Conmebol confirmó el primer XI ideal de la competición, donde destacaron dos futbolistas de La Roja. Se trata de Pamela Cabezas y Michelle Acevedo, quienes fueron resaltadas por el ente rector del fútbol sudamericano.
En total hay dos jugadoras de Chile, dos de Venezuela, dos de Brasil, dos de Paraguay, dos de Ecuador y una de Uruguay. Esto, tras la victoria de La Roja por 3-0 sobre Perú, el 2-0 de la verdeamarela ante la vinotinto, el 4-0 de la albirroja ante Bolivia y el 2-2 entre ecuatorianas y uruguayas.
En el arco del XI ideal está Nayluisa Cáceres (Venezuela). Ya en defensa asoman Michelle Acevedo (Chile), Isa Haas (Brasil), Ligia Moreira (Ecuador) y Daysy Bareiro (Paraguay). Así, en el mediocampo destacaron a Belén Aquino (Uruguay), Dayana Rodríguez (Venezuela) y Emily Arias (Ecuador). Finalmente, las mejores delanteras fueron Claudia Martínez (Paraguay), Gio Garbelini (Brasil) y Pamela Cabezas (Chile).
La portera, pese a que Cáceres recibió dos goles, fue la figura del partido ante Brasil e impidió que marcaran más. También fue destacada con la mejor atajada de la fecha 1 de la Copa América. Por su parte, en la delantera, Martínez marcó tres goles sobre Bolivia con 17 años, Garbelini dio dos asistencias y Cabezas abrió la cuenta para Chile con 18 recién cumplidos.
Bareiro entró al XI ideal de la Copa con dos asistencias, mientras que Aquino y Arias marcaron goles para sus equipos. Este martes comienza la segunda jornada del torneo continental y tanto Chile como Paraguay serán las selecciones libres. Por su parte, Argentina y Colombia harán su debut estelar tras haber librado en la fecha 1.
Foto: Conmebol







2 Comments
[…] Michelle Acevedo y Pamela Cabezas en el XI ideal de la Copa América 2025 […]
[…] Fuente: Contragolpe. […]
Comments are closed.