Mayra Ramírez ficha por Chelsea y es el fichaje más caro en la historia

La colombiana Mayra Ramírez dejó Levante y fichó por Chelsea por 500 mil euros, e hizo historia en el fútbol femenino al ser el fichaje más caro del mundo.

Este viernes, Chelsea remeció el mercado de invierno del fútbol femenino en Europa cuando anunció la llegada de Mayra Ramírez. Es una delantera colombiana que durante la última temporada y media jugó por el Levante de España y marcó 20 goles. Hoy se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futfem.

Luego de la grave lesión que sufrió la australiana Sam Kerr, quien se rompió el ligamento cruzado anterior, las Blues se pusieron de cabeza a buscarle una reemplazante. Hoy Chelsea pagó 500 mil euros por su carta, monto que deja atrás el fichaje de Keira Welsh por el FC Barcelona en 2022. El Barça, esa vez, pagó 405 mil euros.

Ramírez aseguró sentirse tremendamente feliz por su llegada a la Women’s Super League de Inglaterra. “Es demasiado, es mucha emoción, no me cabe en la imaginación. Nunca había sentido esto, estoy muy contenta de estar aquí. Mi meta personal también es del grupo: sacar los máximos títulos esta temporada”, comentó.

La delantera colombiana ahora encabeza el top 5 de los fichajes más caros en la historia del fútbol femenino. Mayra Ramírez (Chelsea, 500 mil) supera a Keira Walsh (FC Barcelona, 405 mil), Jill Roord (Manchester City, 350 mil), Lindsey Horan (Olympique de Lyon, 350 mil) y Pernille Harder (Chelsea, 350 mil).

Chelsea actualmente se mantiene en el 1º puesto de la FA Women’s Super League de Inglaterra y busca ganar el pentacampeonato a mitad de año. Además, ya están clasificadas a cuartos de final de la Women’s Champions League, a falta de una fecha, y en octavos de la FA Women’s Cup, donde son tricampeonas vigentes.

Foto: Chelsea WFC

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La agenda de chilenas por el mundo del 26 al 28 de enero

Siguiente

O’Higgins suma nueve contratos para luchar en el Ascenso Femenino

One Comment

Comments are closed.