La primera baja confirmada de Universidad de Concepción para la temporada 2026 es la de Marina Cano, quien anunció su adiós este fin de semana.
Universidad de Concepción estuvo peleando en la parte baja de la Liga Femenina 2025 durante casi todo el año, pero logró asegurar la permanencia. Aunque todavía no anuncian movimientos en su plantel, este fin de semana se confirmó oficialmente su primera baja para la temporada 2026: la defensora Marina Cano.
La zaguera, de 35 años, llegó al Campanil a principios de este año, y anunció su adiós al cuadro forero por medio de sus redes sociales durante los últimos días. Se suma al entrenador Marco Olea, quien no continuará dirigiendo a la UdeC y ya fue presentado como nuevo DT de Deportes Iquique de cara al 2026.
“Fin a un año bien loco, pero con personas muy lindas, solo tengo palabras de agradecimiento para tod@s!!! Les deseo lo mejor del mundo UdeC. Gracias Dios por tanto!!! Me faltó alguna foto con nenita, agradecida por tanto cariño, por apañarnos en todo momento. Ahora… vamos por más!”, destacó Cano.
La zaguera sumó 2219 minutos en 25 partidos, en los que brindó una asistencia frente a Audax Italiano y recibió cuatro tarjetas amarillas, además de una roja. Promedió 88,7 por encuentro y fue titular en cada uno de los encuentros que disputó. Fue una de las piezas fijas de Universidad de Concepción durante la temporada 2025.
Por ahora, el Campanil no ha anunciado movimientos en su plantel de cara a la temporada 2026 de la Liga Femenina. Se presume que serán varias las jugadoras que no renovarán con la UdeC, pero ninguna de ellas ha confirmado su salida de la institución. Es de esperar que durante los próximos días haya novedades.
Foto: Prensa UdeC







One Comment
[…] Marina Cano cierra su ciclo en Universidad de Concepción […]
Comments are closed.