• Noviembre 29, 2021

María José Rojas confiesa que tuvo una oferta de Inglaterra y que sueña con volver a La Roja

En conversación con Las Últimas Noticias, desde Australia, María José Rojas adelantó lo que hará en Sydney FC. Además, aseguró que su meta es volver a la Selección Chilena.

María José Rojas aún no termina la temporada 2021 con Salisbury Inter en la Women’s National Premier League de Australia del Sur, donde van punteras y ella es la máxima goleadora del torneo. Sin embargo, ya fue presentada como nuevo refuerzo del Sydney FC de la W League (primera división) de cara al campeonato que comenzará en noviembre próximo.

En conversación con Las Últimas Noticias, Coté reveló que está muy feliz por su llegada al Sydney, aunque la entristece dejar al Salisbury nuevamente. “Me costará mucho dejar a mis compañeras. Hay pena. Adelaide es mi segunda casa, yo ya vivo acá, pero tengo objetivos y sueños que cumplir todavía. Ojalá pueda salir campeona con Sydney”, destacó.

“Es un club grande, igual me sorprendió que un equipo grande pusiera los ojos en mí. Tomé la decisión en lo futbolístico, para seguir desafiando mis habilidades y mantenerme en el alto rendimiento. Me encantaría ser un aporte y salir campeona”, agregó Rojas.

Con su afán de mantenerse en el alto rendimiento, la nacional confesó que tuvo una propuesta desde la primera división inglesa y que ve lejos el retiro del fútbol. “No me he puesto una fecha, pero mis números de entrenamiento andan súper bien, estoy entre las tres más rápidas del equipo. Me mantengo sana, la edad es solo un número. De hecho, este año me llegó una oferta de Inglaterra, para la Super League, del Birmingham, pero no pude viajar porque no conseguí la visa. Estaba contenta, que me llamaran de la Super League fue espectacular. Todavía puedo rendir con 33 años”, manifestó.

La entrevista a María José Rojas en Las Últimas Noticias. Foto: LUN

De todos modos, la meta de María José Rojas es una: volver a la Selección Chilena. Según la delantera, ella espera que las puertas de La Roja sigan abiertas para ella. “A mí me gustaría pensar que sí. Quiero seguir trabajando por una oportunidad. A mis compañeras obviamente las extraño, hacemos llamadas. No me gustaría pensar que nunca más puedo volver”, sentenció.

Foto: Gentileza María José Rojas

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

José Letelier y la renovación en La Roja: “Si es beneficioso, lo seguiremos haciendo”

Siguiente

¿Cómo y dónde ver EN VIVO el amistoso Chile vs Uruguay por la fecha FIFA?