Marcela Ramírez es el quinto fichaje de Universidad Católica en 2024

La lateral colombiana Marcela Ramírez llega a la UC luego de dos años defendiendo a Deportes Antofagasta. Fue presentada este jueves.

Universidad Católica es el equipo que tiene más avanzada la conformación del plantel para el Campeonato Femenino 2024. Las Cruzadas ya suman cinco fichajes y 16 renovaciones de cara a la próxima temporada a dos meses del puntapié inicial. Y este jueves se sumó el quinto refuerzo: la carrilera colombiana Marcela Ramírez.

La jugadora llega a la UC proveniente de Deportes Antofagasta, equipo del cual se despidió esta semana. En la Franja la anunciaron con una novedosa presentación, en la que se ve preparando un café en San Carlos de Apoquindo con su nueva camiseta, que tendrá el dorsal 2, y señala que “un poco de café le vendrá muy bien a las Cruzadas”.

La UC no se quedó atrás. “¡El sazón colombiano llegó a #LasCruzadas! La lateral colombiana de 25 años Marcela Ramírez es nueva jugadora de Universidad Católica. Tras su arribo a San Carlos, Marcela se convierte en el quinto refuerzo de #LasCruzadas de cara a la temporada 2024. ¡Bienvenida Parce, que sea un gran año!”, comentaron.

En la temporada 2023, Marcela Ramírez disputó 1375 minutos en 17 partidos con la camiseta de Antofagasta. Allí marcó cinco goles, dos a Deportes Puerto Montt, uno a O’Higgins, uno a Universidad de Concepción… y uno a Universidad Católica. Entregó una asistencia, recibió tres amarillas y una roja, y marcó un autogol.

Actualmente las Cruzadas suman 21 jugadoras confirmadas para la temporada 2024. En total hay 16 jugadoras que renovaron o firmaron su primer contrato profesional, a quienes se suman cuatro fichajes. Además de Marcela Ramírez, también presentaron a Arantxa Araneda, Tais Silva, Catalina Alarcón e Ivette Olivares. El plantel no está cerrado.

Foto: Cruzadas

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Fernanda Ramírez asegura su continuidad en Colo-Colo para 2024

Siguiente

Melissa Bustos se convierte en el primer refuerzo de Universidad de Chile