Aileen Genskowsky, Antonia Aguilar y Pía Fehrmann le dieron la victoria a Magallanes sobre Deportes Temuco para coronarse campeonas del Ascenso.
Este domingo se celebró la final del Ascenso Femenino 2025. Desde las 15:30 horas, en el estadio Municipal de Puente Alto, Magallanes recibió a Deportes Temuco para definir a las campeonas del torneo. Fue triunfo de Magallanes por 3-0, que les permitió alcanzar el título de la división de plata y llegar a la máxima categoría con el título bajo el brazo.
El partido fue de ida y vuelta, ambos equipos pelearon por la posesión y de a poco la balanza se inclinó levemente a la ofensiva albiceleste. La primera ocasión clara llegó de balón detenido en el minuto 14, Pía Fehrmann buscó el arco, pero fue un remate débil que contuvo sin problemas Camila Cazor.
La respuesta de Deportes Temuco demoró en llegar. Sobre el minuto 22, recién Paula Cuminao se escapó por derecha y centró buscando a la delantera temucana, pero Constanza Barrientos estuvo atenta y cortó la jugada. En los siguientes 5 minutos llegaron Antonia Aguilar y Lucia Ledezma, pero ambas ocasiones vieron pasar el balón por los postes.
En una jugada construida por izquierda Geldres entró con convicción al área y la bajaron con falta en el minuto 31. El penal lo ejecutó la capitana Ayslén Márquez, pero Barrientos consiguió adivinar el lado y lo desvió. Sobre el final las visitantes volvieron a tener una ocasión. Cuminao la pateó de lleno, pero Barrientos volvió a volar para quedarse con la pelota.
Segundo tiempo
En el complemento, la Academia se volcó al ataque y logró su primer gol. En una jugada construida desde el mediocampo, Catalina Valderas abrió el campo para Aileen Genskowsky, la defensa con borde interno remató al arco cuando ya se le acababa la cancha y la elevó lo suficiente para derrotar a Cazor. Era el primero.
El segundo cayó en el minuto 59. Aracelly Tapia le dio un pase sobre el área a Antonia Aguilar, esta última encaró y pasó por la defensa sureña y remató al poste derecho de Cazor que nada pudo hacer. Pero no sería el último gol de Magallanes, que en 75′ sentenció la victoria y el título.
Tras una falta, Aracelly Tapia abrió el balón por izquierda, en una jugada preparada, centraron a Pía Fehrmann que aprovechó el débil rechazo de Cazor para marcar el tercero. Con esta victoria sobre Deportes Temuco, la Academia alzó su primer título en el Ascenso Femenino y será uno de los dos clubes en Primera División 2026.
FICHA TÉCNICA
MAGALLANES 3-0 DEPORTES TEMUCO
FINAL
ASCENSO FEMENINO 2025
Estadio: Municipal de Puente Alto
Árbitra: Valentina Velásquez
Magallanes (3): Constanza Barrientos; Zoe Chavez, Aileen Genskowsy, Dafne Garrido (82’ Carolina Pezoa), Javiera Soto (77’ Francisca Cuevas); Pia Fehrmann; Antonia Aguilar (77’ Ignacia Vasquez), Catalina Valderas; Lucía Ledezma; Rosa Rodríguez (72’ Anaís Cortés), Aracelly Tapia. DT: Guillermo Velozo.
Deportes Temuco (0): Camila Cazor; Francisca Romero, Camila Moraga, Ayslén Márquez, Javiera Bonometti; Camila Rapiman (77’ Victoria Schultz), Alejandra Betancour (60’ Juliana Yáñez), Paula Cuminao; Valentina Maldonado (46’ Yaritza Guzmán); Madaley Geldres (82’ Valeska Soto), Francisca Saavedra (60’ Nicole Monroy). DT: Luis Olivares.
Goles: 48’ Aileen Genskowsky, 59’ Antonia Aguilar, 78’ Pía Fehrmann (MAG).
Tarjetas amarillas: 34’ Rosa Rodríguez (MAG), 73’ Ayslén Márquez (TEM).
Foto: Kristina Saavedra / contragolpe.cl







One Comment
[…] Magallanes se corona campeón del Ascenso Femenino 2025 […]
Comments are closed.