En la previa del amistoso ante Bolivia, Luis Mena pronosticó el partido, el debut de La Roja en Copa América y lamentó la lesión de Millaray Cortés.
Este jueves la Selección Chilena disputará su último amistoso de cara a la Copa América Femenina 2025. Las dirigidas por Luis Mena enfrentarán a Bolivia desde las 18:30 horas, en el estadio Bicentenario de La Florida, y el seleccionador nacional anticipó lo que será este partido ante la Verde.
“Es un partido que nos va a venir bien. Bolivia es un rival que está en el otro grupo pero seguramente nos va a dar muchos atisbos de lo que será Perú. Son equipos que se agrupan bien atrás, que defienden bien en una línea de cuatro o cinco incluso. Vamos a tratar de darle variantes al equipo para solucionar y contrarrestar ese tipo de alineaciones que nos puedan plantear”, señaló.
La Roja sufrió un duro golpe este miércoles, ya que Millaray Cortés se convirtió en baja para la Copa. Mena explicó que “venía arrastrando una lesión, entrenó un par de días, pero no pudo seguir en las prácticas. En la resonancia que se le hace ayer arroja que tiene una fractura por estrés y los tiempos no dan para esperarla, es una baja importante”.
“Es una jugadora joven y acá en Selección había agarrado camiseta. Era un número puesto dentro de las últimas nóminas y me da mucha pena, no solo por lo que ella representa en la cancha. Es una baja sensible, se lo comuniqué recién al grupo y necesitamos que todas las jugadoras le den la contención que como cuerpo técnico le estamos dando”, agregó el DT.
Respecto a la Copa, el seleccionador recordó que en 2023 “enfrentamos a Perú y tuvimos dos caras. Uno fue en La Florida donde nos costó ganar y generar juego por el bloque defensivo que te plantea Perú y queremos hacer algo más similar a lo que hicimos en La Cisterna. Ahí salimos a presionar más alto, tuvimos movilidad, y hubo varias jugadoras jóvenes”.
“El partido que queremos plantear es más similar al que hicimos en La Cisterna, porque en La Florida nos costó. Bolivia nos viene bien en ese aspecto porque es un equipo que se va a cerrar muy bien. Tenemos que tener las variantes para romper el cerco defensivo que nos puedan plantear”, señaló Luis Mena.
Fernanda Araya no entró a la nómina de la Copa América Femenina y el entrenador habló sobre su ausencia. “Es parte del rol que uno tiene como entrenador y cuando uno da una nómina siempre se habla más de las que no están que de las que están. Hemos sido muy analíticos en todo lo que hemos planteado, hay muchas jugadoras jóvenes de la mitad hacia arriba y queremos darles ese rodaje a ellas también”, detalló.
“Nos hemos fijado en Fernanda y creemos que tiene un potencial muy grande. Está haciendo una buena campaña en Ecuador, y siempre será una alternativa válida. Ahora tuve que elegir 23 jugadoras pero también tenemos un desafío que estamos mirando de reojo: las Eliminatorias. Ahí podría tener su espacio, por qué no”, añadió Mena.
Finalmente, el DT de La Roja confirmó que Rosario Balmaceda ya está de alta. “La queremos llevar de a poco, lamentablemente cuando hicimos la nómina de Copa América Rosario estaba con un pequeño desgarro en su aductor. Hoy el doctor nos da muy buenas noticias, que ya está en plenas condiciones, y lo más probable es que pueda llegar al primer partido. Estamos muy contentos por eso”, sentenció.
Foto: Comunicaciones FFCh







One Comment
[…] Luis Mena anticipa el amistoso de La Roja ante Bolivia y la baja de Millaray Cortés […]
Comments are closed.