Los resultados de la fecha 8 del Ascenso Femenino 2025

Con solo siete partidos, tras la suspensión de Deportes Antofagasta vs Cobreloa por falta de ambulancia, se jugó la fecha 8 del Ascenso Femenino.

Este fin de semana se celebró la fecha 8 del Ascenso Femenino 2025. Ya cerca de terminar la primera rueda del torneo, se celebraron solamente siete de los ocho partidos programados, ya que el cruce entre Deportes Antofagasta y Cobreloa fue suspendido por ausencia de ambulancia. Revisa los resultados.

La zona norte, tras la suspensión del cruce entre pumas y loínas, quedó accidentada. Las calameñas deberían ganar por 3-0 una vez se confirme el fallo del Tribunal de Disciplina. Además, Deportes La Serena y Deportes Copiapó empataron 1-1, con goles de X para las granates y María Paz Rodríguez para las copiapinas. San Marcos de Arica fue el equipo libre.

Por su parte, en la zona centro Deportes Limache empató a dos con Cobresal, con goles de Natalia Mariñelarena (55′) y Josefina Silva (82′) para las tomateras, además del doblete de Yael Oviedo (20′ y 76′) para las mineras. El cuadro legionario sigue invicto, pero igualó contra su principal rival por el subliderato tras la fecha 8.

En tanto, San Luis ganó el clásico provincial por 3-1 a Unión La Calera, con goles de Cony Guerrero (28′), María Gracia Rosales (57′) y Clara Rivera (83′), descuento de Eskarlet Godoy (87′). Magallanes goleó por un cómodo 7-0 a Unión San Felipe, con hat-trick de Antonia Aguilar (1′, 20′ y 55′) doblete de Aracelly Tapia (9′ y 34′) y goles de Carla Pérez (68′) y Adriana Ledezma (90+4′).

Finalmente, en la zona sur, Rangers venció por 2-0 a Deportes Concepción, con goles de Estephanía Fuentealba (31′) y Elisa Pérez (90+4′). O’Higgins, por su parte, venció por 4-1 a Ñublense, con doblete de Alejandra Manzo (52′ y 68′). Además hubo tantos de Catalina Celis (63′) y Victoria Herrera (82′). El descuento de las chillanejas fue de Constanza Torres (43′).

La gran goleada de la jornada fue de Deportes Temuco, que le propinó un contundente 9-0 a Deportes Santa Cruz. Hat-trick de Madaley Geldres (42′, 59′ y 90′), doblete de Valeska Soto (45′ y 61′), goles de Paula Cuminao (4′), Ayelen Márquez (7′), Javiera Bonometti (87′) y un autogol de Christel Ponce (11′) sellaron el triunfo pije. Curicó Unido fue el equipo libre.

Foto: Karen Frez

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Christiane Endler es la mejor arquera de Francia en el Trofeo UNFP