Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 9 del Campeonato Femenino 2023

Fecha 9 BMF

Este fin de semana se disputó la fecha 9 del torneo, la que dejó varias situaciones que destacaron en comparación al resto.

La fecha 9 del Campeonato Femenino 2023 se disputó este fin de semana. El sábado 27 y domingo 28 se jugaron los 7 partidos correspondientes, los que provocaron varios cambios en la parte baja de la tabla de posiciones y un montón de situaciones a rescatar.

La jornada estuvo marcada por varios golazos, entre los que se convirtieron tres olímpicos. Por su parte, los arbitrajes mantienen el criterio poco regular en la mayoría de los encuentros y, por último, la mala calidad de las transmisiones pagadas.

Bueno: Una fecha especial para las goleadoras

Las delanteras viven a merced de los goles y bien lo saben las goleadoras del pasado fin de semana. Francesca Acuña abrió la cuenta con un gol olímpico para Deportes Iquique ante O’Higgins. Lo mismo Daniela Muñoz de Cobresal, quien con un tremendo disparo marcó el gol del triunfo desde el córner ante Fernández Vial. Camlia Guzmán también anotó desde el tiro de esquina y, con un preciso tiro logró batir a Dominik Paredes de Deportes Antofagasta.

Este campeonato ha quedado demostrado que a las jugadoras más jóvenes no les pesa la titularidad y menos la camiseta. Agustina Heyermann de Universidad Católica la rompió ante las Pumas y les marcó un repóker, por lo que se llevó la pelota para la casa y fue sin duda la figura del cotejo.

Lo malo: El desorden de los criterios en el arbitraje

El arbitraje ha sido protagonista del actual torneo, pero de mala manera. En el partido de Colo-Colo vs Palestino se dieron varias situaciones que ameritaron tarjeta y no fueron mostradas. Lo mismo en el clásico de Santiago Morning ante Universidad de Chile, en el que hubo amarillas e incluso una roja, pero pudieron ser más por la gran cantidad de faltas. Universidad de Concepción vs Audax Italiano comenzó con bastante pierna fuerte y se dejó jugar en reiteradas ocasiones.

Lo malo: las transmisiones pagadas

La fecha 9 contó con varios partidos que, para poder verlos donde quiera que estés, había que pagar una entrada. El problema no fue ese, sino que la mala calidad de servicio que ofrecieron las productoras y/o clubes que llevaron a cabo la transmisión. Si uno paga por un producto y recibe otro que no es el que ofrecen, claramente algo se hace mal.

Foto: Comunicaciones Universidad Católica

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Los resultados de la última fecha del fútbol formativo Juvenil y Sub-16

Siguiente

El resumen de las chilenas por el mundo del 26 al 29 de mayo