Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 6 del Campeonato Femenino 2023

Lo apretado de las tablas de posiciones, la ausencia de ambulancia y la mala programación a mitad de semana marcaron la fecha 6.

El Campeonato Femenino 2023 sigue con la acción de la segunda rueda y entre el 8 y 9 de septiembre se celebró la fecha 6. Solamente se jugaron cinco partidos ya que uno fue suspendido porque no llegó ambulancia; lo apretada que quedaron las tablas y también la programación en viernes marcaron la jornada. Revisa lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo bueno: La lucha sigue encendida

A falta de una jornada para terminar la fase regular del Campeonato Femenino, cuatro clubes tienen chances de clasificar a semifinales y el segundo descenso directo aún no está definido. Es más, en el caso de Fernández Vial, todavía tienen la chance incluso de salvarse directamente de perder la categoría. Las distintas clasificaciones están para cualquiera, y qué lindo es ver la competencia que hay en el certamen.

Lo malo: Nuevamente una ambulancia

Dos partidos han sido suspendidos en Primera División, esta temporada, por ausencia de ambulancias. Un tercero se suma a la lista si consideramos la camioneta de bomberos que presentó un club una vez. Ese mismo club, Deportes Antofagasta, volvió a fallarle a sus jugadoras en la fecha 6, luego de no presentar un vehículo de emergencias para el partido frente a Coquimbo Unido.

La árbitra Madelaine Rojas determinó la suspensión del encuentro por violar el artículo 49º de las bases del Campeonato; también realizará la denuncia al Tribunal de Disciplina y las Pumas serían sancionadas con la derrota por tres a cero, que le daría los tres puntos al cuadro pirata. Una vergüenza.

Lo feo: Entendemos la programación, pero…

Es posible llegar a entender el por qué hubo programación un viernes. Para quienes leen esta nota, y no saben, se debió a la proximidad del domingo con el 11 de septiembre, por lo que la Delegación Presidencial de la RM pidió adelantar la fecha 6.

Sin embargo, se jugó el llamado por algunos “nuevo clásico”, o por otros “el partidazo”, un viernes a las 4 de la tarde; también el Clásico Penquista y el encuentro entre Palestino y Colo-Colo el mismo día a las 11:00 horas… ¿Cómo vamos a potenciar así el fútbol femenino? No tiene sentido.

Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La tabla de posiciones tras la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2023

Siguiente

Los resultados de la fecha 15 del Ascenso Femenino 2023