Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 5 del Campeonato Femenino 2023

La tabla bien apretada, la programación llena de topes y los clubes que siguen torpedeando la apertura del futfem a la gente marcaron la fecha 5.

El Campeonato Femenino 2023 sigue con la acción de la segunda rueda y entre el 2 y 3 de septiembre se celebró la fecha 5. Universidad Católica goleó por 4-0 a Palestino, Universidad de Chile venció por 2-0 a Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido empató 1-1 con Santiago Morning; asimismo, Deportes Iquique empató a uno con Puerto Montt, UdeC derrotó por 3-0 a O’Higgins y Cobresal por 3-1 a Fernández Vial.

Todos esos resultados apretaron las tablas de ambos grupos y dejaron la definición en fuego vivo. Sin embargo, la fecha 5 también estuvo marcada por la mala programación por parte de la ANFP y por un club que sigue sin querer abrir el fútbol femenino a todo el público. Revisa lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada.

Lo bueno: Los resultados sorpresa

Los cuatro clasificados a play-offs parecían listos al principio de la segunda rueda, pero nada está listo. La tabla del grupo A está apretadísima y todos los clubes tienen posibilidades de clasificar a semifinales. Y para qué hablar del grupo B, que cinco clubes tienen chance de zafar del descenso y uno, que aún está en puestos de abajo, puede todavía permanecer en Primera. Nada está escrito.

Lo malo: La programación

Luego de varias semanas con programaciones que permitían ver todos los partidos y que estaban bien espaciadas en el tiempo, volvimos al tope horario. En la fecha 5 hubo dos días con programación, ambos con tres partidos solapados. El sábado se jugaron dos a las 11:00 horas y uno a las 11:30. El domingo, en tanto, fueron dos a las 11:00 y uno a las 12:00. ¿Cómo fomentar el fútbol femenino así?

Lo feo: ¿Y las ganas de abrir el fútbol?

El partido de la fecha 5 era el que enfrentó a Universidad Católica con Palestino. Terminó con goleada por 4-0 para las Cruzadas… pero fue imposible de ver porque la UC decidió no transmitir ni abrirlo a público, solo podían entrar con invitaciones. Y nuevamente en cancha 2, cuando jugaron toda la primera rueda en el estadio Santiago Bueras. Hacen difícil no querer pegarles pero se ven pocas ganas de abrirle su rama femenina a la gente.

Foto: Patricio Álamos / Cobresal Femenino

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La tabla de posiciones tras la fecha 5 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2023

Siguiente

Jorge Vilda es despedido de España luego del escándalo de Rubiales

One Comment

Comments are closed.