Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 4 del Campeonato Femenino 2023

fecha 4 público superclásico

La fecha 4 del Campeonato Femenino 2023 tuvo como protagonista el Superclásico, que se lleva dos de las tres menciones en la siguiente nota.

Este fin de semana se celebró la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023, con Universidad de Chile como líder en exclusiva luego de quedarse con el Superclásico frente a Colo-Colo. En consecuencia, fue este partido quien tuvo más cosas destacadas en esta edición de lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada.

¿Qué pasó? La concurrencia de público al duelo entre albas y azules, con su consiguiente rating en las transmisiones por YouTube, son los puntos altos. Por otra parte, la no venta de entradas para hinchas visitantes y los cambios masivos en la programación, marcaron la fecha 4.

Lo bueno: El público del Superclásico

4 mil 552 espectadores llegaron al estadio Bicentenario de La Florida para el encuentro entre Universidad de Chile y Colo-Colo, obteniendo así el segundo récord de público de la temporada. No solo se vio buen comportamiento, sino que los hinchas azules se dedicaron a alentar a las Leonas durante todo el partido. Además, el lienzo oficial de la barra dijo presente, como si fuera un Superclásico en cualquier división.

Lo malo: ¿Y el público visita?

El viernes, dos días después de comenzar a vender las entradas para el duelo entre albas y azules, las autoridades confirmaron que no habría hinchada visitante en La Florida. Ya se han jugado clásicos en estadio antes y que terminan todo bien, además que el buen comportamiento suele ser la tónica en el fútbol femenino. Por esa razón, y considerando que había contingente policial y guardias de seguridad, ¿por qué no permitir un porcentaje pequeño de fanáticos rivales?

Lo feo: El despelote con la programación

El Superclásico de la fecha 4 conoció su programación durante la mañana del martes. El partido entre Coquimbo Unido y O’Higgins originalmente sería el sábado, pero el miércoles se informó de su cambio para el domingo. Asimismo, el viernes por la noche supimos que Antofagasta vs U de Concepción se jugaría a las 14:00 del sábado y no a las 15:30. ¿Y si empezamos por respetar a las jugadoras?

Bonus track: ¿Cómo que el fútbol femenino no vende?

El rating de las transmisiones del Superclásico superó las 150 mil visitas en las páginas de YouTube de Universidad de Chile y RedGol, quienes hicieron transmisión conjunta. Cada vez más gente consume fútbol femenino y creemos que es un punto importantísimo a destacar.

Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja Sub-17 inicia su séptimo microciclo de la temporada

Siguiente

Resumen de las chilenas por el mundo del 20 al 24 de abril