Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 4 del Campeonato Femenino 2023

El público del Superclásico, el choque de Coquimbo Unido y la no transmisión del partido de la UC marcaron la fecha 4 del Campeonato Femenino.

Este fin de semana continuó la competencia en el Campeonato Femenino 2023. La fecha 4 de la segunda rueda se desarrolló entre el 26 y 27 de agosto y tuvo como plato de fondo el Superclásico. Fue un partidazo, que terminó con un empate 2-2 y que estuvo marcado por la enorme asistencia al estadio Monumental.

Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por el accidente que sufrió el plantel de Coquimbo Unido en su viaje a Santiago. Y por la no transmisión del partido de Universidad Católica ante las mismas Piratas, pese a contar incluso con un homenaje a jugadoras de su plantel. Revisa lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 4.

Lo bueno: El marco de público del Superclásico

8 mil 918 espectadores llegaron al estadio Monumental para presenciar el empate entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Las albas estuvieron a 355 personas de superar el récord del partido del torneo femenino con más público en el país, que ostenta la final del Campeonato Nacional 2021 con 9 mil 272 hinchas en el estadio Santa Laura. El ambiente, en general, estuvo familiar y la gente respondió al llamado para apoyar el futfem.

Lo malo: El accidente de Coquimbo Unido

El sábado por la tarde, el plantel de Coquimbo Unido viajaba en bus a Santiago para su partido ante Universidad Católica. Allí tuvieron un accidente en la Ruta 5 norte, a la altura de Socos, en Ovalle. El club informó que, luego del choque, todas las jugadoras y el staff se encontraban en óptimas condiciones. El equipo se cambió de bus y continuó el viaje a la Región Metropolitana, ya que decidieron jugar el encuentro de todos modos.

Lo feo: ¿Y la transmisión, UC?

Universidad Católica ha avanzado mucho en la profesionalización del fútbol femenino este año. Es más, este domingo realizaron un homenaje a dos jugadoras por los partidos que han disputado con la rama. Sin embargo, siguen acumulando encuentros que no transmiten por decisión del club. ¿Qué más falta para que ese compromiso se mantenga en el tiempo?

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La programación de la fecha 5 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2023

Siguiente

Caracas y Always Ready sacan pasajes a la Copa Libertadores 2023

1 Comments

Comments are closed.