Las visualizaciones cayeron a 98 mil en la fecha 2 del Torneo 2021

Valentina Díaz quitando un balón

Las visualizaciones del Campeonato Nacional 2021 cayeron de 260 mil en la fecha 1 a 83 mil en la fecha 2

180 mil personas menos vieron la segunda fecha del torneo. Tres fueron transmitidos por Facebook, dos se debían pagar para acceder a la transmisión, y uno por plataforma de streaming propia.

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo la fecha 2 del Campeonato Nacional 2021. En la ocasión, llamó la atención un fenómeno que se ha masificado cada vez más y que se está instalando en el fútbol femenino nacional. Este es la venta de entradas por parte de los clubes para acceder a las transmisiones vía streaming de los partidos. La gran interrogante que queda después de la segunda fecha del torneo es si este fenómeno estará influyendo negativamente en las visualizaciones.

Fernández Vial y Santiago Morning ocuparon esta estrategia, sin embargo el club penquista terminó liberando la transmisión a través de su canal de YouTube. Esta nueva forma de transmisión, sumado a las plataformas de streaming La U Play y Cruzados Más, han llegado para salvar el panorama de transmisión de los encuentros, pero también lo han complejizado más.

En esta segunda jornada del fútbol femenino chileno, las visualizaciones de los partidos sufrieron una abrupta caída. Disminuyeron en más de 180 mil reproducciones. En total, el fin de semana, cerca de 98 mil personas vieron los partidos del torneo.

Lo que se mantuvo igual fue el favorito. Colo-Colo por segunda semana consecutiva, pero esta vez en su visita a Fernández Vial, se llevó todas las miradas. De las 98 mil personas que vieron el campeonato, más de 53 mil se unieron a la transmisión del club albo, lo que corresponde al 55,5% de las visualizaciones.

Detalles de las visualizaciones:

  • Santiago Morning vs Deportes La Serena: *298 visualizaciones
  • Cobresal vs Deportes Temuco: 6.706 visualizaciones
  • Palestino vs Audax Italiano: 7.018 visualizaciones
  • Fernández Vial vs Colo-Colo: 53.429 visualizaciones en YouTube + 1700 entradas vendidas por Ticketplus.
  • Everton vs Universidad Católica: 16.100 visualizaciones
  • Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta: 12.600 visualizaciones, con un peak de 7.210 usuarios simultáneos.
  • TOTAL: 97.851 visualizaciones

*Para acceder a la transmisión se debía comprar una entrada a través de Ticketplus.

Para la fecha 3 del Campeonato Nacional 2021 no se ha dado a conocer la programación de los partidos. Esta jornada se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de mayo, debido a que el 15 y 16 de mayo son las elecciones. Además, DirecTV anunció que transmitirá el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica a disputarse el sábado 22 de mayo en el Estadio San Carlo de Apoquindo.

Foto: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

Segunda nómina de microciclo de La Roja para preparar los JJOO

Siguiente

Verónica Riquelme: “Es importante darle alegría al pueblo de Palestina”

1 Comments

Comments are closed.