Las tres chilenas que abrirán la Copa de La Reina 2022/23

sorteo copa de la reina

La Copa de La Reina comenzará la semana del 13 al 15 de septiembre y solamente tres de las siete chilenas en España harán su debut.

A tres meses de disputada la final entre el FC Barcelona y Sporting de Huelva, que coronó a las blaugranas como tricampeonas, vuelve la Copa de La Reina en su edición 2022-23. Solamente tres chilenas jugarán en la primera fase del torneo, que conoció los cruces este miércoles.

Las primeras dos vienen de la Primera Federación (ex Reto Iberdrola): Nayadet López Opazo y Bárbara Santibáñez, con Espanyol y Cacereño, respectivamente. A ellas se suma Yipsy Ojeda, que milita en el CD Femarguín de la Primera Nacional (tercera división).

La primera fase de la Copa de La Reina se disputará entre el martes 13 y el miércoles 15 de septiembre. Las localías fueron sorteadas para los equipos con mejor clasificación, por lo que pericas y verdes serán visitantes; asimismo, las grancanarias harán de locales.

Espanyol visitará al CD Pradejón, mientras que el Cacereño jugará frente a Racing de Santander. En el caso de Femarguín, serán dueñas de casa ante el CD Juan Grande, en una nueva edición del derbi de las Islas Canarias. Las otras chilenas ingresarán a partir de la siguiente fase.

Considerando que esta temporada hay siete nacionales jugando en España, las cuatro restantes, que militan en Primera División, entrarán en la segunda ronda. Karen Araya (Madrid CFF), Camila Sáez (Deportivo Alavés), Javiera Toro (Granadilla Tenerife) y Francisca Lara (Villarreal CF) buscarán la Copa de La Reina a partir de unas semanas más.

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

¿Cómo y dónde ver en vivo a la Roja Sub-17 vs México en Revelations Cup?

Siguiente

La lesión de Natalia Campos que la tiene al borde de perderse la Copa Libertadores