Las MVP de la fecha 13 de la Liga Femenina 2025

El último grupo de MVP de la primera rueda de la Liga Femenina 2025 fue el que dejó la fecha 13, que terminó apenas este martes.

La fecha 13 de la Liga Femenina 2025 le puso fin a la primera rueda del torneo. La jornada terminó este martes con un empate en el Clásico Penquista y le dio forma al último grupo de MVP de la etapa inicial del certamen. Un par de goleadas, movimientos en la zona de descenso y también dentro de los puestos de play-offs conformaron la fecha.

Yastin Jiménez (Colo-Colo) no solo marcó en el triunfo por 5-1 sobre Coquimbo Unido, sino que también le dio equilibrio a las albas ante unas duras piratas. Rachel Padrón (Palestino) se matriculó con dos goles y dos asistencias en la goleada por 5-0 sobre Audax Italiano y ratificó que es de lo más importante que tienen las baisanas esta temporada.

Daniela Zamora (Universidad de Chile) fue quien remontó el triunfo azul por 3-2 sobre Santiago Wanderers. Con toda su potencia ofensiva marcó dos goles y dio una asistencia, siendo la estrella de la U. Además, Jhoagny Contreras (Deportes Iquieue) anotó los dos goles en el triunfo por 2-0 sobre Deportes Recoleta. La delantera fue la figura en ofensiva de las dragonas.

También entró a la lista de MVP de la fecha 13 Natalia Campos (Unión Española), que fue clave en el triunfo por 1-0 sobre la UC. La portera tapó cada uno de los acercamientos de las Cruzadas y les impidió sumar puntos. Javiera Torres (Everton) marcó en el 1-0 sobre Santiago Morning, que sacó a las Ruleteras de la zona de descenso.

Finalmente, Fabiola Ayala (Huachipato) destacó en el empate 1-1 ante Universidad de Concepción. Además de anotar el gol acerero, les dio forma ofensiva por las bandas y defendió cada acercamiento forero. Mención también a Karen Méndez, que le permitió a la UdeC sumar un punto que las salvó de la zona roja.

Foto: Gentileza Clubes

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Marco Olea asume como nuevo DT de Universidad de Concepción

Siguiente

Colo-Colo le propina la goleada del año a Audax Italiano

1 Comments

Comments are closed.