La UC presenta oficialmente a Bárbara Koster y Ninoska Lecaros

Universidad Católica Koster y Lecaros

Ambas jugadoras llegan provenientes de Fernández Vial y se suman al proyecto de las Cruzadas, que comanda Ángel Hualde.

Universidad Católica se está armando con todo de cara a la temporada 2023 y por ello, esta tarde presentaron en una conferencia de prensa a dos de sus últimos refuerzos: Ninoska Lecaros y Bárbara Koster. Las zagueras arriban desde Fernández Vial y, gracias a sus excelentes campañas en las Aurinegras, los de la Franja se fijaron en ellas.

Lecaros cuenta con un extenso palmarés a nivel nacional, ya que ha vestido las camisetas de Rangers de Talca, Curicó Unido, Cobresal, Everton y Deportes Temuco. Sus excelentes actuaciones a nivel de clubes le valieron ser citada a La Roja Futsal Sub-20, donde se coronó campeona en 2018.

La exaurinegra se refirió a la manera en la que trabaja su nuevo entrenador Ángel Hualde, e indica que los entrenamientos son bastante enérgicos. “Los trabajos con el profe esta semana han sido súper intensos. A él le gusta mucho tener el balón y estamos trabajando en base a eso. La idea es cumplir las metas que él quiere y que todos queremos, que es dejar a Católica en lo más alto esta temporada porque se viene súper buena. Se está conformando un buen plantel”, expresó.

La experimentada defensa de 31 años, Bárbara Koster, llegó a Chile en 2019 y tiene pasos por Palestino y Fernández Vial. Comenzó su carrera en Venezuela, donde fue subcampeona de la Copa Libertadores Femenina con Caracas en 2014. Ahora, espera consagrarse con la camiseta de Universidad Católica.

Koster ha sido parte del avance que está teniendo el fútbol femenil en el país, y señala que este va evolucionando. Sin embargo, en su llegada a Palestino le costó aclimatarse. “Siento que el fútbol avanzó mucho, gracias a la selección de Chile, que llegó al Mundial. Eso generó que muchos equipos se interesaran en el fútbol femenino porque vieron que había talento. Cuando llegué a Palestino y cuando jugué mi primer torneo, las chicas eran muy pasivas y yo soy mucho del roce, tengo fuerza. Entonces, aquí me costaba porque cuando iba al choque me cobraban falta”, destacó.

“Si veías antes los resultados eran muy amplios, Colo-Colo ganaba 16-0 o 10-0. Hoy por hoy, le cuesta ganar a los equipos y ahí te das cuenta que ha mejorado el fútbol. Si uno dice que no ha mejorado, a muchos equipos le haría 10 o más goles y eso ahora no se ve. Entonces, si me preguntas a mí en lo personal, el fútbol chileno mejoró. Y se nota en los apoyos que le están dando las empresas. Esperemos que siga creciendo”, cerró Koster.

Foto: Cruzados

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Claudio Quintiliani seguirá como DT de Palestino para 2023

Siguiente

La tremenda polémica que desató el auspicio de Arabia Saudí al Mundial 2023