• Noviembre 29, 2021

La U sufre un mazazo inesperado en la Libertadores ante Alianza Lima

La escuadra dirigida técnicamente por Carlos Véliz cayó por la cuenta mínima ante Alianza Lima.

No estaba en el libreto de Universidad de Chile caer ante Alianza Lima, en la Conmebol Libertadores Femenina 2021. Si bien el conjunto peruano había sorprendido en el estreno, la historia reciente y el arranque demoledor de Las Leonas en el torneo auguraban un desenlace distinto. El 1-0 con que las del Rímac saldaron esta segunda fecha del Grupo C fue un mazazo enorme para el elenco azul, que ahora ve complicada su permanencia en el certamen continental.

La etapa inicial fue tan cerrada, que los primeros remates francos al arco llegaron recién a pocos minutos del descanso: Diana Ospina, a los 38’, y Miryan Tristán, 60 segundos después, apuraron a Natalia Campos, quien mostró solvencia para resolver.

La más clara del primer tiempo, sin embargo, fue para la U. A los 42’, una triple ocasión desperdiciada, luego de un balón detenido servido por Claudia Soto: ni Yessenia López ni Fernanda Pinilla ni Montserrat González pudieron definir en el área chica, pues esa pelota fue defendida con dientes y uñas por la zaga de las peruanas.

En el arranque del complemento, Universidad de Chile se adueñó territorialmente del partido. ¿La clave? La anticipación, pues cada vez que Alianza Lima intentó salir de su zona, se encontró con vallas complicadas de superar. En el medio, Ana Gutiérrez, mientras que en las salidas desde el fondo, la presión de las más adelantadas (Rebeca Fernández, Yael Oviedo y Bárbara Sánchez).

Así, las chilenas llegaron con claridad a través de disparos de Oviedo y López, antes de los 10 minutos de juego. A los 63’, en tanto, una clarísima con doble remate de Fernanda Pinilla repelido en ambas ocasiones por la portera Maryory Sánchez.

El problema para la U fue que no supo traducir ese dominio en ventaja en el marcador. Alianza Lima aguantó la embestida y logró emparejar. Entre Adriana Lucar y la experimentada Sandy Dorador, las incaicas hicieron tambalear la retaguardia azul. En una de esas escapadas, llegó el fatal golpe para el subcampeón chileno. Lucar se sacó de encima a Natalia Campos y definió por entre las piernas de Fernanda Pinilla: 1-0 irremontable, a 8 del final.

Un golpe durísimo para Universidad de Chile, inesperado y doloroso. Aún queda un partido, ante el ya clasificado Deportivo Cali; así, una victoria servirá para seguir con vida en el torneo de clubes más importante del continente.

FICHA TÉCNICA

CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2021
GRUPO C
ALIANZA LIMA 1–0 UNIVERSIDAD DE CHILE

Estadio: Manuel Ferreira, Asunción, Paraguay.
Árbitra: Emikar Calderas (VEN).

Alianza Lima (1): Maryory Sánchez, Yoselin Miranda, Alison Reyes, Neidy Romero, Fabiana Yantén, Diana Ospina, Heidi Padilla (71’ Amparo Chiquival), Sara Martínez, Wendy Bonilla (88’ Anaís Vilca), Miryam Tristán (46’ Sandy Dorador) y Adriana Lúcar (90+5 Marisol Valderrama. DT: Samir Mendoza.

Universidad de Chile (0): Natalia Campos, Michelle Olivares, Denisse Orellana, Fernanda Pinilla, Montserrat González, Claudia Soto (69’ Sonya Keefe), Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yessenia López, Yael Oviedo y Rebeca Fernández. DT: Carlos Véliz.

Gol: 82’ Adriana Lucar (AL).

Tarjetas amarillas: Neidy Romero (AL), Yessenia López, Sonya Keefe (U).

Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile

Comentarios

Antonio Loma-Osorio

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Trabajó en cadenas internacionales de deportes como PSN y GolTV. Por 8 años fue el jefe de prensa de la Seleccion Chilena. Integra el panel de expertos del Diario The Guardian, que elige a las 100 mejores futbolistas del mundo.

Anterior

EN VIVO: Universidad de Chile enfrenta a Alianza Lima por la Libertadores 2021

Siguiente

Resumen de la fecha 2 Copa Libertadores Femenina 2021 | Domingo 7 de noviembre

One Comment

Comments are closed.