La tabla de posiciones tras la fecha 2 de la Liga de Naciones

Colombia y Chile se pusieron en puestos de clasificación directa al Mundial Femenino 2027 tras las primeras dos fechas de la Liga de Naciones.

Entre el 20 y el 28 de octubre se celebraron las fechas 1 y 2 de la Liga de Naciones de Conmebol 2025/26. Las Clasificatorias Sudamericanas comenzaron en la última fecha FIFA y definirán a los equipos que participarán en el próximo Mundial Femenino 2027. Brasil será el anfitrión y así quedó la tabla de posiciones tras las primeras jornadas.

Colombia se puso líder de la tabla con 6 puntos, luego de vencer por 4-1 a Perú y por 2-1 a Ecuador. Le sigue Chile con 4 puntos, tras empatar 0-0 con Venezuela y golear por 5-0 a Bolivia. Son los equipos que hoy se posicionan como clasificados directamente al Mundial Femenino 2027, en los primeros dos puestos.

Tercero asoma Venezuela, también con 4 puntos, tras empatar 0-0 con Chile y vencer por 2-1 a Paraguay. En el cuarto puesto está Argentina, que derrotó por 3-1 a Paraguay y luego empató 2-2 contra Uruguay. Tras las primeras dos fechas de la Liga de Naciones son los equipos que irían al repechaje mundialista.

Fuera de los puestos de clasificación está Ecuador, que derrotó por 4-0 a Bolivia y luego cayó por 2-1 a manos de Colombia. Sexto figura Uruguay, con un punto luego de librar en la fecha 1 y empatar 2-2 con Argentina. Más abajo hay un triple empate con 0 puntos: Paraguay, Perú y Bolivia, quienes perdieron sus primeros partidos.

Programación fechas 3 y 4 Liga de Naciones

  • Bolivia vs Colombia | Viernes 28 de noviembre
  • Ecuador vs Venezuela | Viernes 28 de noviembre
  • Paraguay vs Uruguay | Viernes 28 de noviembre
  • Perú vs Chile | Viernes 28 de noviembre
  • Argentina vs Bolivia | Martes 2 de diciembre
  • Chile vs Paraguay | Martes 2 de diciembre
  • Uruguay vs Ecuador | Martes 2 de diciembre
  • Venezuela vs Perú | Martes 2 de diciembre
  • Libres: Argentina y Colombia

Foto: FCF

Comentarios

Anterior

Sonya Keefe tras su doblete ante Bolivia: “Sumar es lo importante”

Siguiente

Christiane Endler tras la goleada de La Roja: “Fue una buena fecha”

One Comment

Comments are closed.

Más populares