Volvió la Liga Femenina 2025 tras un largo parón por la Copa América con la fecha 19, casi sin movimientos en la tabla de posiciones.
La Liga Femenina 2025 retomó las acciones luego de una pausa de un mes y medio. Este fin de semana del viernes 8 al domingo 10 de agosto se celebró la fecha 19, que vio la tabla de posiciones mantenerse prácticamente igual en la zona alta, y mantiene a los mismos equipos en los puestos de play-offs.
Unión Española derrotó por 1-0 a Everton, mismo resultado de Universidad Católica sobre Palestino. Huachipato venció por 2-0 a Deportes Recoleta, igual que Santiago Morning sobre Audax Italiano. Coquimbo Unido le ganó por 2-1 a Deportes Iquique y Colo-Colo le propinó un 3-0 a Universidad de Concepción. Universidad de Chile, en tanto, goleó por 6-0 a Santiago Wanderers.
Colo-Colo (1°) llegó a 19 jornadas consecutivas de invicto, alcanzó los 57 puntos y tiene 100% de rendimiento. Les sigue Universidad de Chile (2º) con 44 puntos, seguidas por Unión Española (3º) con 38 unidades y Coquimbo Unido (4º) con 37 puestos. Tanto hispanas como piratas están virtualmente clasificadas a play-offs.
Un poco más abajo figuran Universidad Católica (5º) y Deportes Iquique (6º) con 35 puntos, separadas por diferencia de gol, y sacarían pasajes a la postemporada en la próxima fecha. Cierran los puestos altos Huachipato (7º) con 27 unidades y Palestino (8º) con 23 puntos. Fuera esa zona está Santiago Morning (9º) con 18 puntos, seguido por un doble empate.
Se trata de Santiago Wanderers (10º, -13) y Everton (11º, -29) que suman 13 unidades y no alcanzan la zona alta. Deportes Recoleta (12º) con 12 puntos cierra la parte media, para dejar a Universidad de Concepción (13º) penúltimo con 9 unidades y Audax Italiano (14º) como colista absoluto del torneo con apenas tres puntos y prácticamente condenado al descenso.
Foto: Prensa Everton







One Comment
[…] La tabla de posiciones tras la fecha 19 de la Liga Femenina 2025 […]
Comments are closed.