La Roja ya está en Chile y fueron recibidas por hinchas en el aeropuerto

chile aeropuerto

La Roja arribó al país en horas de la mañana. Finalmente 14 jugadoras del medio nacional, pero Francisca Lara también se vio en el aeropuerto de Chile. Rosario Balmaceda se quedó en Japón.

La Selección Chilena terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado martes. Luego de caer a manos de Japón, por 1-0, los cuartos de final del torneo de fútbol femenino no contarán con la presencia de Chile. Así, el miércoles 28 de julio emprendieron rumbo a tierras nacionales.

14 futbolistas del medio local viajaron rumbo a Santiago, mientras que Rosario Balmaceda se quedó en Japón por temas personales. Si bien la idea era que las jugadoras que militan en Europa de La Roja se mantuvieran hasta que sus respectivos vuelos salieran de Asia, Francisca Lara también se vino a Chile.

En el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, decenas de hinchas recibieron a la Selección Chilena esta mañana. A la distancia y manteniendo los protocolos sanitarios, el avión que traía a La Roja y que venía proveniente de Atlanta llegó cerca de las 6:30 horas, pero las jugadoras pudieron salir alrededor de las 8:45.

“Sueldos, salud y equipamiento, para que el fútbol femenino siga creciendo” fue uno de los lienzos que las y los fanáticos desplegaron en el terminal aéreo para recibir a la Selección Chilena. A ellos se sumó el letrero que rezaba “pasión guerrera”, bajo ceacheí y cánticos de aliento.

Por si eso fuera poco, a Francisca Lara le cantaron el cumpleaños feliz, debido a que hoy 29 de julio es su cumpleaños número 31. La volante nacional viajó a Chile por decisión personal y todo apunta a que se tomó unos días de vacaciones antes de regresar a España y debutar en el Villarreal, club en el que fichó hace unas semanas.

Foto: Gentileza Javiera Court

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Buscando “culpables”

Siguiente

Copa Libertadores Femenina 2021 tendrá final única en Uruguay