La Roja Sub-17 derrota a Uruguay en el cierre de la gira

El último amistoso previo al Sudamericano Sub-17 terminó con victoria por 1-0 para Chile sobre Uruguay, con único gol de Catalina Muñoz.

Terminó la preparación de la Selección Chilena Sub-17 rumbo al Sudamericano, que comenzará en tres semanas más. En el Complejo Celeste, en Montevideo, las de Vanessa Arauz enfrentaron a Uruguay desde las 10:30 horas, en partido que terminó con victoria por 1-0 y que coronó de la mejor forma la previa de la competición.

Esta vez La Roja formó con Catalina Epuyao en portería; en defensa dejó a Sofía Alvear, Constanza González, Amelia Muñoz y Martina Poblete. Ya en mediocampo jugaron la capitana Amparo Abarca, Isidora Benavides y Amaral Farías. Finalmente, en delantera jugaron Kiara Concha, Catalina Muñoz y Martina Carmona.

El primer tiempo fue completo para la Selección Chilena Sub-17, que dominó desde un comienzo pero tardó 28 minutos en abrir la cuenta. La autora del primer (y a la postre único) gol nacional fue Catalina Muñoz, quien asoma como una de las piezas fijas del equipo de Vanessa Arauz de cara al Sudamericano de la categoría.

En la segunda mitad Chile no pudo sacar ventajas y mantuvo el cerrojo en la defensa, por lo que cerró la victoria por 1-0. Es su segundo triunfo en la preparación para el torneo continental, luego de ganarle a Puerto Rico. Perdieron dos contra Colombia, uno ante Ecuador y uno frente a Uruguay, además de empatar contra la Tri y PR.

El Sudamericano Sub-17 se desarrollará entre el 24 de abril y el 9 de mayo y la Selección Chilena será parte del grupo A, junto a Paraguay, Colombia, Argentina y Bolivia. Por otra parte, el grupo B estará compuesto por Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay. La Roja tiene como gran objetivo tomar uno de los cupos al Mundial de Marruecos.

Foto: AUF

Comentarios

Anterior

Vuelve el torneo Sub-14 Femenino en la temporada 2026

Siguiente

Palestino registra su primer triunfo del año a costa de Magallanes

2 Comments

Comments are closed.

Más populares