La Roja Sub-17 cae en el primer amistoso frente a Ecuador

Con único descuento de Catalina Muñoz, la Selección Chilena Sub-17 perdió a manos de Ecuador en el primer amistoso, disputado en Guayaquil.

Desde las 17:00 horas en el Centro Técnico Daule, en Guayaquil, la Roja Sub-17 jugó el primero de dos amistosos frente a Ecuador. El encuentro sirvió de preparación para el Sudamericano de la categoría, que se celebrará a fines de abril en Paraguay. Sin embargo, las anfitrionas se quedaron con la victoria por dos a uno sobre Chile.

El equipo de Vanessa Arauz formó con Catalina Epuyao en el arco y en defensa jugaron Constanza González, Amelia Muñoz, Amparo Abarca y Florencia Gálvez. Ya en el mediocampo asomaron Lía Cruz, Isidora Benavides y la capitana Antonella Martínez, para dejar en delantera a Amaral Farías, Kiara Concha y Catalina Muñoz.

Emilia Burbano abrió la cuenta cuando superó la marca de Abarca y a la portera Epuyao para poner el 1-0 a los 18 minutos. El resto del partido estuvo muy parejo y parecía que no habría más goles, hasta que apareció Nadia Chila que marcó el 2-0 parcial para Ecuador en 78 minutos. Ahí despertó La Roja Sub-17.

Cuando iban 81 minutos llegaría el único descuento de Chile esta tarde en Guayaquil. Catalina Muñoz hizo gala de su jerarquía y marcó el 1-2 definitivo, en la que significaría una nueva derrota para la Selección Chilena en su preparación del Sudamericano Sub-17 de Paraguay 2026.

Por ahora, La Roja cosecha dos caídas ante Colombia y una frente a Ecuador, además de una victoria y un empate contra Puerto Rico. El próximo miércoles 18 de marzo será la revancha de Chile desde las 12:00 horas, en el segundo amistoso de preparación para el torneo, que se celebrará desde el 24 de abril en Asunción.

Foto: FEF

Comentarios

Anterior

Universidad de Chile golea a Deportes Temuco bajo la lluvia

Más populares