La nómina de Colo-Colo para la Copa Libertadores Femenina 2023

20 jugadoras de Colo-Colo fueron convocadas por Tatiele Silveira para el torneo internacional. Será la primera Libertadores de cinco futbolistas.

El viernes 6 de octubre, a las 17:00 horas, Colo-Colo hará su debut en la edición 2023 de la Copa Libertadores Femenina. En el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, las albas enfrentarán a Corinthians por la fecha 1 del grupo C del certamen continental al que vuelven tras cuatro años.

Este lunes, el equipo que dirige Tatiele Silveira dio a conocer la lista de 20 futbolistas que viajarán en la madrugada a Colombia para disputar el torneo. Según averiguó Contragolpe, la lista definitiva de jugadoras del Cacique para la Copa no cambió respecto a la inscrita el pasado 8 de septiembre.

Las lesionadas Elisa Durán y Alexia Gallardo, además de Rocío Soto y Antonia Alarcón, no entraron a la nómina final de Colo-Colo. Además, Geraldine Leyton y la portera Javiera Díaz, junto a Sofía Barrios, fueron otras de las jugadoras que no pasaron el corte albo.

Catalina Mellado, Anaís Álvarez, Anaís Cifuentes, Javiera Grez y también María José Urrutia jugarán su primera Copa Libertadores Femenina. Todas las otras jugadoras ya han sumado minutos en el presente torneo continental. Algunas lo hicieron con Colo-Colo, como Fernanda Hidalgo, Yusmery Ascanio o Yanara Aedo. Otras con otros clubes, como Ryann Torrero, Fernanda Ramírez o Michelle Acevedo.

La lista de citadas de Colo-Colo

Porteras: Catalina Mellado, Ryann Torrero.

Defensas: Michelle Acevedo, Anaís Álvarez, Anaís Cifuentes, Corina Clavijo, Fernanda Hidalgo, Fernanda Ramírez.

Mediocampistas: Yusmery Ascanio, Dahiana Bogarín, Margarita Collinao, Yastin Jiménez, Yessenia López, Francisca Mardones.

Delanteras: Yanara Aedo, Javiera Grez, Isidora Olave, Nicol Sanhueza, María José Urrutia, Ysaura Viso.

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La nómina de U de Chile para la Copa Libertadores Femenina 2023

Siguiente

Fernanda Zúñiga deja Estudiantes de La Plata de Argentina