La historia del posible fichaje de Ada Hegerberg por el Barcelona

Ada Hegerberg-Barcelona

La delantera de 27 años es una de las opciones que baraja el conjunto blaugrana para reforzar el ataque en la próxima temporada.

Las diversas competiciones europeas se encuentran en su recta final y los equipos ya comienzan a pensar en refuerzos para la próxima temporada. Uno de estos es Barcelona, que quiere hacerse de los servicios de Ada Hegerberg, actual compañera de Christiane Endler en Olympique de Lyon.

Hay que remontarse a 2019 para conocer el primer acercamiento del club blaugrana con la delantera. Su intención era romper el mercado y fichar a una de las mejores jugadoras del mundo. Pero todo eso quedó solamente en un interés y la gran traba fue el tema económico, lo que terminó por abortar la misión.

Barcelona se convirtió en un club potente a nivel femenil desde aquel año, por lo que la jugadora, luego de superar complejas lesiones, vio en 2022 su fichaje como una posibilidad concreta. Según el medio Sport de España, el conjunto de Hegerberg y ella, se reunieron en varias ocasiones en la previa de la final de la Women’s Champions League. La seleccionada de Noruega tuvo una gran actuación en aquel partido y el interés del conjunto español incrementó.

Errores financieros, salarios millonarios y contratos extravagantes en el primer equipo masculino llevaron a una crisis tremenda al Barça. Por ende, la prioridad que tienen de cara a la próxima temporada es la renovación de 14 jugadoras, entre las que se encuentran Alexia Putellas, Mapi León y Patri Guijarro, no fichar a Hegerberg.

En caso de concretarse la operación de Ada Hegerberg, se convertiría en el fichaje más caro de la historia, ya que su valor de mercado es de 450 mil euros. Por ahora, el traspaso de Keira Walsh de Manchester City a Barcelona en 2022 se encuentra en primer lugar de los fichajes más altos, ya que su llegada se cerró en 405 mil euros.

Foto: Daniela Porcelli/Sports

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

ANJUFF y Comisión de Género de SW preocupadas por el arribo de Mario Vera

Siguiente

Durby Durán y Camila Vergara firman su primer contrato con O’Higgins