La formación de La Roja en el segundo amistoso contra Nueva Zelanda

Pocas caras nuevas sumarán minutos con la Selección Chilena en el segundo amistoso frente a Nueva Zelanda, que será a puertas cerradas.

La Selección Chilena continúa con la preparación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la presente fecha FIFA. Luego de la victoria por 3-0 frente a Nueva Zelanda, este martes 26 desde las 11:00 horas volverán a jugar contra las oceánicas, esta vez en el Complejo Deportivo Quilín.

En el primer partido, tres de las cuatro jugadoras que todavía no hacían su debut oficial con La Roja sumaron sus minutos iniciales en la selección absoluta. Se trata de Anaís Álvarez, Franchesca Caniguán y Claudia Herrera. Gabriela Bórquez es la única futbolista en la nómina que aún no se estrena.

La segunda formación de la Selección Chilena contra las neozelandesas tendrá pocas caras nuevas. En el arco comenzará Christiane Endler; Michelle Acevedo, Su Helen Galaz, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Yastin Jiménez, Karen Araya, Yanara Aedo; Daniela Zamora, Yenny Acuña, Javiera Grez.

La banca de suplentes estará compuesta por Antonia Canales, Gabriela Borquez, Rosario Balmaceda, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa, Claudia Herrera, Anaís Álvarez, Yessenia López, Sonya Keefe, Franchesca Caniguán e Isidora Olave.

La idea de Luis Mena en el presente amistoso es probar las últimas caras antes de publicar la nómina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En los próximos días, el seleccionador nacional tendrá que resolver dudas y entregar la nómina de 18 jugadoras que participarán en el torneo internacional.

La gran interrogante que hay en La Roja tiene relación con la presencia de las jugadoras que militan en el extranjero para el certamen. A eso se suma el avance que puedan tener Universidad de Chile y Colo-Colo en la Copa Libertadores Femenina, que podrían perderse el partido debut en caso de ser semifinalistas del torneo.

Foto: Contragolpe

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Camila Sáez anticipa el amistoso ante Nueva Zelanda: “Va a ser un partido apretado”

Siguiente

La Roja suma su segundo triunfo contra Nueva Zelanda