La formación de La Roja en el primer amistoso contra Nueva Zelanda

Christiane Endler llegará, ante Nueva Zelanda, a 99 partidos con la Selección Chilena. Es la futbolista que más veces ha defendido La Roja.

La Selección Chilena terminará, en la presente fecha FIFA, con la preparación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Serán dos amistosos contra Nueva Zelanda, siendo el primero de ellos este sábado 23 de septiembre a las 19:00 horas, en el estadio Bicentenario de La Florida.

La Roja buscará volver al triunfo y coronar de buena manera el segundo amistoso oficial bajo las órdenes de Luis Mena. Por eso, dos jugadoras que habían estado alejadas del equipo nacional volvieron en la presente convocatoria. Se trata de Christiane Endler, quien se fue en febrero del 2023, y también Su Helen Galaz, retirada en marzo 2021.

Ambas jugadoras aparecen en el once inicial de la Selección Chilena ante Nueva Zelanda. En el caso de Tiane, será su aparición número 99 con la absoluta, por lo que se convierte en la primera futbolista que roza la centena con La Roja. Galaz, por su parte, suma 41 partidos con el presente.

La formación de La Roja ante las coanfitrionas del Mundial Femenino 2023 será con Christiane Endler; Michelle Acevedo, Su Helen Galaz, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Yessenia López, Yastin Jiménez, Karen Araya; Daniela Zamora, Yenny Acuña, Yanara Aedo.

La banca de suplentes estará compuesta por Antonia Canales, Gabriela Borquez, Rosario Balmaceda, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa, Claudia Herrera, Anaís Álvarez, Javiera Grez, Sonya Keefe, Franchesca Caniguán e Isidora Olave.

De todas ellas, solamente cuatro podrían hacer su debut estelar con la Selección Chilena ante Nueva Zelanda. Se trata de Gabriela Bórquez, Franchesca Caniguán, Claudia Herrera y también Anaís Álvarez. Las tres primeras ya han jugado en amistosos no-oficiales; por su parte, la última tiene solo 16 años y es una de las grandes promesas del fútbol nacional.

Foto: La Roja / FIFA

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja Sub-19 termina la Liga Evolución Conmebol con derrota ante Ecuador

Siguiente

La Roja gana, gusta y golea a Nueva Zelanda en el primer amistoso