La despedida de la Roja previo al repechaje mundialista

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, y la ministra del Deporte Alexandra Benado, despidieron a la Roja antes de viajar a Nueva Zelanda.

Entre el 17 y 23 de febrero, en las ciudades de Auckland y Hamilton en Nueva Zelanda, se celebrará el torneo de play-offs de clasificación al Mundial Femenino de 2023. La Roja será una de las participantes en el repechaje mundialista y buscará obtener el cupo a su segunda Copa del Mundo consecutiva ante Senegal o Haití.

El equipo emprenderá rumbo a tierras neozelandesas el domingo 12 de febrero a las 0:40 horas. Por esa razón, hoy fue la despedida oficial de la Selección Chilena, junto con el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad; a él se sumaron la ministra del Deporte, Alexandra Benado, además de las 17 jugadoras que están en Santiago todavía.

Milad afirmó que “vamos a estar todos haciendo la fuerza por Chile. Confiamos plenamente en el equipo, creemos que se ha hecho un trabajo ordenado, planificado y muy profesional. Lo más importante es mantener la unión como equipo, que en la cancha sean una y entreguen lo mejor de ustedes. Van a ser las mejores atletas porque tenemos que conseguir ese cupo”.

Asimismo, la ministra Benado se mostró muy emocionada en la previa del repechaje. “No cabe la menor duda que cada una de ustedes se va a entregar al máximo para poder representar al país. Creo que este es un momento crucial, uno tiene esa sensación de ansiedad pero también de energía positivo. Y eso queríamos traerles, porque no tengo dudas que van a traer la clasificación, lo firmo acá”, destacó.

Cabe recordar que la delegación completa de La Roja se completará en Nueva Zelanda. Allí se sumarán las últimas seleccionadas nacionales, que son las seis que militan en Europa: Christiane Endler, Karen Araya, Camila Sáez, Francisca Lara, Antonia Canales y Sonya Keefe.

Foto: Contragolpe

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Aplausos: O’Higgins firma los primeros contratos profesionales en su historia

Siguiente

Lo que se viene para la Roja y el calendario de los partidos del repechaje

3 Comments

Comments are closed.