La crisis que sufre Santiago Wanderers previo a la temporada 2023

santiago wanderers 2022

Las jugadoras acusan que la directiva de Santiago Wanderers las abandonó y no hay proyecto definido para el campeonato de Ascenso 2023.

La temporada 2023 del Ascenso Femenino está lejos de tener definiciones, ya comenzado el año. Y aunque hay instituciones que comenzaron su pretemporada, como hizo Huachipato, hay otras que están sumidas en el abandono, como Santiago Wanderers o Cobreloa.

En el caso de las porteñas, la crisis comenzó hace algunas semanas. Desde caturros.cl revelaron en diciembre que los pases de las jugadoras estaban secuestrados y no serían liberados mientras ellas no devolvieran sus uniformes 2022. Y la incertidumbre de cara a la temporada venidera ha ido en aumento.

Desde agosto pasado que el primer equipo del Wanderers no entrena, una vez terminado su paso por el Ascenso Femenino. No han retomado los entrenamientos y solamente las categorías Juvenil y Sub-16 se mantuvieron en competencia. Las jugadoras no saben cuándo volverán a las prácticas ni tampoco quienes seguirán en el plantel este año. Solo saben que el equipo se reducirá como consecuencia de la profesionalización.

En conversación con Caturros, una jugadora que solicitó el anonimato aseguró que “no podemos buscar otros clubes ni podemos hacer planes para estudiar o trabajar, porque no sabemos qué horarios tendremos. Y lo más importante, no podemos prepararnos”.

Otra jugadora explicó que “se nos exigió asistencia, nos dijeron que eso sería parte clave para considerar hacernos contrato. Se le pidieron algunas estadísticas de todas las jugadoras al cuerpo técnico. En este momento no existimos, no han habido pruebas, nada”.

“Se siente como si todo nuestro esfuerzo en la temporada pasada, muchas luchando para tener el anhelado contrato, hubiese sido por nada. Yo personalmente dejé de trabajar para poder cumplir con los entrenamientos diarios, he gastado de mi bolsillo exámenes y kinesiólogos. Es un sacrificio enorme que hicimos muchas y no merecemos pasar por todo esto, es indignante. Por lo demás, nadie se atreve a visibilizar esto por miedo a represalias”, cerró una última futbolista caturra.

Foto: Santiago Wanderers

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Locura: El Mundial Femenino 2023 ha vendido medio millón de entradas

Siguiente

Suspenden de por vida a cuatro técnicos del fútbol femenino estadounidense por abuso sexual