Jugadoras de la Primera Iberdrola reclaman por mejoras en el protocolo covid de la RFEF

En el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid las jugadoras se tomaron 10 segundos iniciado el partido en señal de protesta, además de las diversas manifestaciones de futbolistas mediante un comunicado oficial a través de las redes sociales.

El Covid-19 ha ordenando una nueva manera de vivir, donde el Fútbol no estuvo exento de estos nuevos cambios y protocolos. Tras el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid (4 – 1 ), que comenzó con una toma de 10 segundos para manifestar el descontento de las futbolistas ante el protocolo Covid-19 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), diversas futbolistas de la Primera Iberdrola manifestaron su malestar a través de redes sociales.

“No buscamos soluciones rápidas, sino eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existan”, reza el comunicado que, terminado el partido, publicaron diversas futbolistas de la Primera Iberdrola en sus redes sociales.

A través de este documento, que se manifiesta tras “varias y extensas” con la federación, las deportistas buscan que la RFEF establezca un protocolo más concreto, que contemple más test y mejor control de los resultados de los mismos.

Además, propusieron que, en la medida de lo posible, se prioricen los partidos aplazados en la primera vuelta y disputar los encuentros si ambos equipos poseen el mínimo de jugadoras que se exigen para disputar un partido.

La RFEF por su parte anunció en su sitio web la agenda de una nueva reunión para este martes 2 de febrero, además de declarar que “La RFEF seguirá actuando conforme al protocolo, seguirá facilitando tests gratuitamente, porque gracias a ellos se están detectando los positivos, seguirá suspendiendo partidos por prescripción médica o administrativa y seguirá dando prioridad a recuperar los partidos no disputados“.

Crédito Foto: FC Barcelona.

Comentarios

Deborah Sepúlveda

EDITORA DE GÉNERO | Periodista de la Universidad de Chile. Feminista en constante formación, trabaja su activismo a través del periodismo en proyectos ligados a temas de género, disidencias, inclusión y música chilena.

Anterior

Incertidumbre y Futfem: Cuando mil “¡basta!” no son suficientes

Siguiente

Todo sobre la transmisión del superclásico entre Colo-Colo y U. de Chile