Letelier sueña con los Juegos Olímpicos: “Nos estamos preparando de buena forma”

José Letelier, entrenador de la selección

El técnico de La Roja Femenina se prepara.

Director Técnico de La Roja comenta el camino que ha recorrido La Roja de cara al duelo ante Camerún.

El entrenador de la Selección Chilena de Fútbol Femenino, José Letelier, conversó con Pelota Parada de TNT Sports, en donde manifestó el entusiasmo y dedicación que han puesto en la preparación del duelo ante Camerún por el repechaje para los juegos olímpicos de Tokio.

[ACTUALIZADA] Cabe recordar que la fecha fue aplazada por la FIFA debido a la pandemia producida por el COVID- 19, por lo que el partido de ida, en que Chile visitará a Camerún, será pospuesto hasta una nueva fecha. Tal como pasará con la revancha que se disputará en Santiago.

El DT destacó que el equipo comenzó su entrenamiento el pasado 4 de enero con un grupo nacional y haciendo seguimiento a las jugadoras que militan en el extranjero.

“Nos estamos preparando de buena forma, con mucha ilusión y expectativa de lo que se puede hacer. Obviamente, es un sueño para el fútbol femenino de Chile el poder estar en los Juegos Olímpicos“, declaró Letelier.

Además, el entrenador del equipo nacional comentó lo complejo que ha sido organizar encuentros amistosos con otros clubes femeninos para poder entrenar debido a las restricciones sanitarias producidas por la pandemia.

“Eso nos ha llevado a buscar otras estrategias para generar una competitividad más alta, estamos entrenando durante los micro ciclos con grupos de varones, de equipos sub-17 y ahora sub-20“, precisó el técnico.

Los encuentros entre Chile y Camerún serán transmitidos por televisión abierta por las pantallas de Chilevisión.

Foto principal: ANFP.

Comentarios

Diego Jofré

EDITOR WEB | Periodista © de la Universidad de Chile, con experiencia como reportero y editor en medios digitales, y con experiencia en social media management. ¡Más espacios para mujeres y diversidades sexuales!

Anterior

Endler y Guerrero seleccionadas como parte del once ideal de la década en Sudamérica

Siguiente

Incertidumbre y Futfem: Cuando mil “¡basta!” no son suficientes