Christiane Endler y OL Lyonnes van a semis de Copa de Francia
Luego de portar su jineta de capitana y defender los colores de Everton por cuatro temporadas, Javiera Torres se despidió de Viña del Mar.
Everton fue uno de los dos equipos que perdió la categoría y cayó al Ascenso Femenino de cara a la temporada 2026. Se avizora un éxodo masivo de la tienda Oro y Cielo tras aquel fracaso deportivo, el que está encabezando quien fuera su capitana, Javiera Torres. La mediocampista se despidió del club en las últimas horas.
“Después de cuatro temporadas defendiendo estos colores con orgullo, hoy me toca despedirme de Everton de Viña del Mar. Quiero agradecer a mis compañeras, al cuerpo técnico, a cada persona del club y, especialmente, a la hinchada que siempre estuvo ahí en las buenas y en las difíciles”, escribió en su Instagram.
Torres, además, agregó que “vestir esta camiseta fue un honor y llevar el escudo en el pecho siempre significó compromiso, trabajo y entrega total. Me quedo con recuerdos imborrables, con amistades para toda la vida y con la satisfacción de haber dado todo por estos colores. Gracias, Everton. Gracias, Viña del Mar”.
La capitana ruletera está encabezando esta fuga multitudinaria de Viña del Mar para 2026. En 2025 jugó 25 de 26 partidos, ya que recibió cinco tarjetas amarillas y estuvo suspendida, con un total de 2062 minutos. Marcó dos goles y brindó dos asistencias, además de promediar 82,5 minutos por encuentro.
Javiera Torres llegó a Everton a principios del 2022, proveniente de Deportes Temuco, el club que la formó. Con el cuadro ruletero disputó 85 partidos y fue clave en el título del Ascenso Femenino en 2023. Recibió la jineta de capitana en 2024 y defendió al equipo en Primera División hasta su salida rumbo al torneo 2026.
Foto: Eduardo Guajardo / Comunicaciones Everton







2 Comments
[…] Javiera Torres le dice adiós a Everton tras cuatro años […]
[…] Fuente: Contragolpe. […]
Comments are closed.