Javiera Toro es presentada como fichaje de Real Unión de Tenerife

El Real Unión de Tenerife de la Segunda RFEF presentó como fichaje a Javiera Toro, quien se despidió de Alhama CF hace algunas semanas.

El futuro deportivo de Javiera Toro continuará, no solo en España, sino que en Tenerife. La defensora dejó Alhama CF hace algunas semanas, luego de una temporada esquiva y prácticamente sin minutos. Este miércoles fue presentada oficialmente en el Real Unión de Tenerife, club de la Segunda RFEF.

“¡Bienvenida, Chavi! Javiera Toro llega para reforzar nuestra defensa con experiencia de primer nivel. La lateral chilena de 27 años ha competido en Liga F con Alhama CF, Tenerife y Sevilla, e internacional absoluta con la selección de Chile. Dura, intensa y con mucho recorrido. ¡Bienvenida!”, destacaron.

Hace algunos días la tocopillana se despidió del cuadro murciano. “Temporada 2025-2026, fuiste ruda, pero te agradezco. Aprendí que no todas las batallas merecen una respuesta. Tal vez una de las enseñanzas más importantes de este año sea esta: TODO CAMBIA y TODO PASA. Gracias. Me voy más fuerte, más consciente y con el corazón lleno”, señaló.

Javiera Toro no suma minutos desde el 8 de noviembre del 2025, que jugó 10′ por Liga F ante Real Madrid. A partir de ahí cosechó 15 suplencias y quedó fuera de citación en seis ocasiones, sin contar otras siete ausencias anteriores. En total disputó 141 minutos en cuatro encuentros, entre liga y Copa de la Reina con Alhama, y marcó un gol.

Desde su llegada a España a mediados del 2020, Chavi defendió al Sevilla (2020-2022), a la UD Tenerife (2022-2024) y al Cacereño (2024-2025) antes de llegar a Alhama (2025-2026). Real Unión de Tenerife será su quinto club en el fútbol español, esta vez en la tercera categoría competitiva.

Foto: RU Tenerife

Comentarios

Anterior

Sergio Quinteros deja de ser DT de Deportes Recoleta

Más populares